bares y restaurantes

Jack Rabbit: el hard rock zaragozano que apuesta por la cultura americana

La hamburguesería aragonesa abrió sus puertas hace menos de un mes en el Actur. Su decoración traslada de lleno a los Estados Unidos de los 80.

Alexis Fornós, en el Jack Rabbit de Zaragoza.
Alexis Fornós, en el Jack Rabbit de Zaragoza.
C.I.

Emprender en tiempos de pandemia sigue siendo una realidad que protagonizan cientos de familias aragonesas semana tras semana. Este es el caso de Jack Rabbit, una hamburguesería zaragozana, cuyo concepto nace en el mismísimo Miami, en EE. UU., y que ha conseguido ganarse el nombre del ‘hard rock’ zaragozano. ¿El motivo? Una sorprendente decoración cargada de detalles que traslada al cliente, de lleno, a los Estados Unidos de finales de los años 80.

Una de sus paredes representa la bandera norteamericana con pelotas de baseball mientras que, en frente, otra pared está decorada con una hilera de bates. Tampoco faltan las esculturas a tamaño real, una de Elvis Presley y otra de Michael Jordan, ni otros elementos en honor a la cultura americana como camisetas de baloncesto, guitarras, discos de vinilo o elementos relacionados con el mundo motero.

Como explica el director general del grupo Vitala Inversiones, Alexis Fornós, aparte de disfrutar de sus hamburguesas, en el Jack Rabbit es importante no perder detalle de lo que está ocurriendo dentro. “Queríamos ofrecer una experiencia 360 en la que la comida, por supuesto, importa, pero es tan solo un detalle más”, advierte.

Se trata de un proyecto que nace hace más de tres años al otro lado del charco de la mano de una empresa familiar aragonesa y al que la pandemia pilló en medio. “Venimos de otras experiencias de gestión hostelera como Santa Belinda o La Tagliatella, locales en los que el escenario en el que transcurren las cosas es fundamental. Nosotros gestionamos otra empresa aragonesa, Decoretro, especializada en decoración de franquicias por todo el mundo”, añade Fornós.

La decoración forma parte de la experiencia del local.
La decoración forma parte de la experiencia del local.
C.I.

Precisamente por eso sentían que era el momento de volcar todo lo aprendido durante estos años en un establecimiento único en el mundo. Y qué mejor que ubicarlo en Zaragoza. En cuanto al nombre del restaurante, surge en honor al mítico local en el que John Travolta y Uma Thurman representaron una de las escenas míticas del cine,  el baile en la película ‘Pulp Fiction’.

Eso sí, de la cinta no hay más referencias en su interior. “Tenemos restaurantes en varios lugares del mundo, y uno de nuestros sueños era traer a casa este concepto de hamburguesería americana para que pudieran disfrutarlo los maños”, admite.

Un local 100% 'instagrameable'

Si bien es cierto que la pandemia ralentizó el proceso, Fornós asegura que, en su caso, fueron capaces de hacer de la debilidad una fortaleza, y lanzarse a la piscina. La apertura tuvo lugar el 15 de junio en el  local ubicado en el número 43 de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, frente al centro comercial Gran Casa. “El recibimiento y la respuesta de la gente han sido impresionantes. Vienen al local y, lo primero que hacen, es pasear para ver lo que hemos hecho y hacerse fotos. Digamos que es un concepto muy instagrameable”, reconoce, orgulloso.

Algunas esculturas de tamaño natural jalonan el local. En la foto, una de Michael Jordan.
Algunas esculturas de tamaño natural jalonan el local. En la foto, una de Michael Jordan.
C.I.

Eso sí, aunque la hamburguesa es la reina de su oferta gastronómica -con doce combinaciones posibles que van desde las opciones más clásicas hasta las más elaboradas- también destacan los acompañamientos -con raciones de patatas o nuggets- y la amplia carta de postres, en la que cuentan con helados o batidos típicos americanos o algunas tartas. “Esta ha sido la oferta de lanzamiento, muy pronto vamos a sorprender con nuevas propuestas y sabores”, advierte Fornós.

Además, por el momento, asegura que este local ha nacido para ser exclusivo para la ciudad de Zaragoza. “No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero, por el momento, el Jack Rabbit nació en la capital aragonesa para los zaragozanos y pretendemos que sea algo exclusivo de nuestra ciudad”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión