sucesos

Condenado por embestir 6 veces al coche en el que huía su exnovia hasta sacarlo de la A-68 en Alagón

La fiscal pedía más de 3 años de cárcel para el acusado, que al confesar los hechos será castigado con trabajos a la comunidad y varias multas.

El acusado, en los pasillos de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El acusado, en los pasillos de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
HA

Un coche puede convertirse en un arma mortal. Y  un vecino de Luceni estuvo a punto de servirse del suyo para acabar con la vida de su expareja y la del amigo que acudió a rescatarla al pueblo tras ser víctima de una presunta agresión machista. La mujer huía en el vehículo de este conocido cuando se cruzó con el de su ex, que, al verlos, movido por los celos, giró de forma brusca y trató de darles alcance. Se inició entonces una temeraria persecución en la que los embistió hasta en seis ocasiones y en la que acabó sacándolos de la carretera a la altura de Alagón.

Los hechos se produjeron el 20 de enero de 2020 y llevaron a la detención de José Luis C. M., de 37 años, al que la Policía Nacional logró localizar al día siguiente en Zaragoza, escondido en el baño de un bar de la calle de Tomás Bretón. Cuando acudió a denunciar los hechos, su expareja contó que había acudió voluntariamente a casa del arrestado a recoger unos enseres personales. Sin embargo, cuando se disponía a marcharse, el hombre la agarró de la chaqueta y le soltó una fuerte patada.

La mujer explicó que, tras la agresión, estuvo dos días encerrada en una habitación bajo llave, razón por la que la Guardia Civil acabó imputando al vecino de Luceni no solo un delito de tentativa de homicidio –por la persecución que acabó en accidente de tráfico–, sino también otro de detención ilegal.

Durante la instrucción de las diligencias, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza no halló pruebas concluyentes del secuestro. Afortunadamente, las heridas que sufrieron la exnovia del encausado y su amigo al salirse de la carretera tampoco fueron graves –una contractura y un esguince cervical–, por lo que los cargos de homicidio frustrado se tornaron también en delitos de lesiones.

Casi 7.500 € de indemnización

En cualquier caso, José Luis C. M. acabó sentado ayer en el banquillo de los acusados. Y la Fiscalía pedía para él penas que superaban los tres años de cárcel. Eso sí, el reconocimiento de los hechos le permitió alcanzar una ventajoso acuerdo con el Ministerio Público, que aceptó como castigo 170 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y medio de retirada de carné y varias multas.

En concepto de indemnización, el conductor del coche que protagonizó la temeraria persecución tendrá que abonar también 2.500 euros a las víctimas. Y a esa cantidad habrá que añadir aproximadamente otros 5.000 por los daños que causó al coche del amigo de su expareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión