incendios

Arden 4.000 toneladas de alfalfa en el incendio de una nave en Sobradiel

El fuego ya se encuentra controlado, pero los bomberos continúan trabajando en el lugar como retén preventivo y está previsto que la hierba siga ardiendo durante los próximos días. 

Un incendio declarado la madrugada de este miércoles en unas naves de almacenamiento de forrajes ubicada en la carretera de Sobradiel ha calcinado 4.000 toneladas de alfalfa que se encontraban en su interior y ha causado graves destrozos en las infraestructuras. En las tareas de extinción han participado tanto los Bomberos de la capital aragonesa como los de la Diputación de Zaragoza y se ha contado con la colaboración de Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego se inició alrededor de las 2.45 de este miércoles en una nave de unos 2.000 metros cuadrados ubicada en un polígono industrial entre Sobradiel y Casetas. Las primeras alertas fueron recibidas sobre las 3.00, cuando varios vecinos llamaron al 080 preocupados por el fuerte olor a humo que traía el viento. 

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Zaragoza, concretamente del parque 3, situado en Casetas, con un vehículo de mando, una ambulancia, una autoescala y tres bombas pesadas.

Los efectivos del Ayuntamiento de la capital aragonesa estuvieron trabajando en la zona durante tres horas, hasta que, cerca de las seis de la mañana, fueron relevados por los bomberos de la DPZ, que centraron sus labores en perimetrar la zona para evitar que las llamas se extendieran a las naves cercanas.

En el interior de la nave, que estaba al 80% de su capacidad, había almacenadas 4.000 toneladas de alfalfa, que no se pudieron salvar y que quedaron reducidas a cenizas.

El fuego ya se encuentra controlado, pero los bomberos continúan trabajando en el lugar como retén preventivo y está previsto que la hierba siga ardiendo durante los próximos días. La nave ha quedado totalmente calcinada.

También esta madrugada, a las 4.00, los efectivos de bomberos han extinguido un incendio en unas cañas y matorral en el pueblo La Joyosa, en un punto cercano a unas viviendas unifamiliares, en la calle de Nuestra Señora Puig.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión