coronavirus en aragón

Azcón ve "sensato" hacer test a los jóvenes que llegan de la costa y de Salou

El alcalde de Zaragoza ha señalado que replicar los cribados como están realizando comunidades como Navarra le parece una opción que "no sería muy cara" y "ayudaría a frenar los contagios".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el foro 'Sostenibilidad y Bosques Urbanos. El futuro verde de las ciudades', organizado este martes por 'El Confindencial'.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el foro 'Sostenibilidad y Bosques Urbanos. El futuro verde de las ciudades', organizado este martes por 'El Confindencial'.
Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, considera "sensato" y "una buena idea" la realización de cribados y test a jóvenes que llegan de la costa y de Salou (Tarragona) ante el incremento de casos de covid-19 entre estas franjas de edad, todavía sin vacunar.

Preguntado por esta cuestión antes de participar en el foro sobre Sostenibilidad y Bosques Urbanos organizado por 'El Confidencial' en la capital aragonesa, Azcón ha señalado que replicar los cribados como están realizando comunidades como Navarra le parece una opción que "no sería muy cara" y "ayudaría a frenar los contagios".

Unos test que, a su juicio, deberían hacerse principalmente "a las personas jóvenes que llegan de Salou porque los jóvenes de entre 16 y 25 años que lleguen en autobús y de Salou es muy posible que hayan salido por las noches y es muy posible que, con los datos que tenemos, puedan traernos el virus", ha apuntado.

Con respecto a la adopción de mayores restricciones en el ocio nocturno, el alcalde ha aseverado que está pasando "en la costa, no en Zaragoza", y que se ha "adelantado" con la convocatoria, el pasado viernes, de la Junta Local de Seguridad para que la Policía Local y la Nacional trabajaran de forma conjunta "antes de que esto fuera noticia".

Se pusieron en marcha el fin de semana dispositivos para intentar que fundamentalmente esas franjas de edad tuvieran la mayor responsabilidad posible y se seguirá trabajando "porque los contagios se están disparando entre la gente joven", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión