en el mes de septiembre

El desfile de la Aguja Goyesca vuelve a la plaza del Pilar con Caprile de jurado

Serán nueve días para disfrutar de conferencias, teatralizaciones, recreaciones históricas, gastronomía, actividades escolares, arte o visitas teatralizadas en torno a la figura de Francisco de Goya.

Modelos de la agencia Globe en el Desfile 'Aguja Goyesca 2020'.
Modelos de la agencia Globe en el Desfile 'Aguja Goyesca 2020'.
Agencia Globe/Archivo

El certamen Aguja Goyesca volverá en el mes de septiembre a la plaza del Pilar, con la pasarela en la Fuente de la Hispanidad, en un año marcado por la celebración del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos y que incorpora al diseñador Lorenzo Caprile entre los miembros del jurado.

Un diseñador conocido por vestir a la reina Letizia, y por su participación en el programa Maestros de la Costura de Televisión Española, que dará mayor exigencia a una prueba en la que se valoran las mejores creaciones inspiradas en la vida y obra del pintor universal.

La jefa de servicio de Comercio y Turismo de Cámara de Zaragoza y coordinadora de la Semana de Goya en Zaragoza y Fuendetodos, Natalia García, destaca la importancia de que "la normalidad se apodere de la moda", tras la pandemia de la covid-19.

García recuerda la apuesta de la Cámara de Zaragoza desde hace más de nueve años por trabajar con Goya "como un icono que puede colocar a Aragón, Zaragoza y Fuendetodos en el mundo”. Fruto de la colaboración con la Escuela Creadiseño de MasterD, que se ha incorporado al grupo de patrocinadores, ha sido posible confirmar la participación de Caprile en el jurado. “No olvidemos que la Aguja Goyesca nació para promocionar el talento aragonés y la presencia de Goya en todas las artes y, por supuesto, en la moda”.

La pasarela se celebrará en el 24 de septiembre en la plaza del Pilar y servirá también para presentar la colección de otoño de El Corte Inglés, que patrocina el premio al mejor diseño profesional, mientras que Coca Cola patrocina el de mejor diseño realizado por estudiantes.

La Aguja Goyesca se engloba dentro de una extensa programación con la que Zaragoza y Fuendetodos exaltan la figura de Goya como uno de los personajes más importantes de la historia y el orgullo de que sea aragonés.

Serán nueve días para disfrutar de conferencias, teatralizaciones, recreaciones históricas, gastronomía, actividades escolares, arte o visitas teatralizadas, entre otras, en torno a la figura de Francisco de Goya.

Las cuatro colecciones seleccionadas de cada categoría se presentarán en el tradicional desfile, donde se dará a conocer a los ganadores.

Las ocho colecciones finalistas se beneficiarán de una ayuda de 300 euros para la confección de las prendas y se concederá un premio de 3.000 euros en la categoría Profesional y otro de 1.000 euros en la categoría Estudiante.

El plazo para inscribirse en esta quinta edición del concurso Aguja Goyesca termina el 9 de julio y las bases pueden consultarse en www.goyazaragoza.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión