sucesos

Cuatro policías salvan la vida de una mujer con intenciones suicidas en Zaragoza

El suceso ocurrió el pasado jueves por la noche en la ribera del Ebro cuando los agentes lograron tranquilizar a esta persona, de 38 años y con una fuerte depresión.

Los policías lograron tranquilizar a la mujer, que tenía intenciones suicidas.
Los policías lograron tranquilizar a la mujer, que tenía intenciones suicidas.
Policia Nacional

Cuatro agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron la vida de una mujer de 38 años que padecía una fuerte depresión y quería quitarse la vida el pasado jueves en Zaragoza. Tal y como han informado este domingo desde el Cuerpo policial, el suceso se produjo sobre las 23.00 en la ribera del Ebro después de que varios viandantes, que se encontraban ahí, observaron a esta mujer con intenciones suicidas.

Dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que acudieron inmediatamente a la zona se aproximaron a la mujer sin que se diese cuenta de su presencia. "Cuando estaban muy próximos a ella, observaron que estaba muy nerviosa consiguiendo agarrarla por los brazos antes de que cometiese el desenlace fatal", han explicado.

Acto seguido los agentes la tranquilizaron, un trabajo psicológico "difícil" que realizaron transmitiéndole la serenidad necesaria para que depusiese su idea autolítica". Y minutos más tarde, una ambulancia del 061 la trasladó al Hospital Miguel Servet para su valoración médica.

Como han indicado desde el Cuerpo, tanto la mujer como los testigos que se encontraban en el lugar "agradecieron" la gran labor psicológica que realizaron estos cuatro agentes, que consiguieron frustrar el propósito inicial suicida.

La Policía Nacional recuerda que nos podemos encontrar con personas que están inmersas en una depresión, sin darnos cuenta de ello. "Es muy importante identificar esta enfermedad y en caso de encontrarnos ante una persona con estos síntomas poder ofrecerles ayuda o una serie de recursos como puedan ser los teléfonos de emergencias; el teléfono de la esperanza o derivarlos a un especialista de la salud o diferentes asociaciones", han destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión