sucesos

Detenido por estafar más de 1.500 euros a través del timo del pariente en Zaragoza

Al arrestado, que tenía varias órdenes para entrar en prisión, se le imputan siete hechos consumados y media docena en tentativa.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
HA

Agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, en Zaragoza, detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 40 años, como presunto autor de varios delitos de estafa y por tener en vigor dos órdenes de arresto para entrar en la cárcel. En apenas un mes había estafado a sus víctimas más de 1.500 euros por medio del timo del pariente.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el arresto se produjo en el interior de un salón de juegos, donde fue localizado "después de varios meses de investigación y de su búsqueda incesante, ya que se encontraba en paradero desconocido".

Los hechos imputados se habían producido desde finales de enero hasta mediados de febrero y para todos utilizaba el mismo 'modus operandi'. Este individuo accedía a negocios de diferentes ubicaciones de la localidad de Zaragoza y se dirigía hacia el personal, "a quienes decía ser familia de una persona con la que al parecer la víctima debería tener algún vinculo, tal como el hijo de la presidenta de la comunidad, hijo del regente de un negocio cercano, hijo de un cliente habitual, etc, de tal forma que generaba en sus víctimas cierta confianza que utilizaba para pedirles dinero", han explicado fuentes de la Policía Nacional.

Por lo general, el ahora detenido solía pedir pequeñas cantidades y casi siempre "muy exactas" para dar credibilidad a la necesidad de dinero, ya que como "escusa" solía utilizar el pago de algún pedido a reembolso o el porte de muebles. No obstante, en alguna ocasión estafó hasta 700 euros a una misma persona. Después, una vez conseguido el dinero, decía que en un corto periodo de tiempo él mismo o el familiar a quien creían conocer se lo devolvería, "si bien no volvían a tener noticias de este".

Tres búsquedas 

Por parte de la Comisaría de Distrito Arrabal se esclarecieron cuatro hechos consumados y otros seis en los que las víctimas no le llegaron a "prestar" dinero.

Entre las requisitorias en vigor, además de las dos búsquedas para ingresar en prisión, le constaba una más por parte de la Comisaría de Distrito Centro, por lo que la investigación fue traspasada hasta esa plantilla, donde continuaron y en las que se esclarecieron otras tres estafas consumadas.

El detenido fue trasladado el viernes hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión