Veinte viviendas desalojadas en Zuera por un incendio

El fuego se registró en torno a las 20.00 de este viernes y los bomberos continúan trabajando en la zona para refrescar el terreno.

Un incendio declarado a última hora de la tarde de este viernes en un corral de una vivienda de la calle Ramiro I de Zuera, en la parte alta del casco urbano, ha obligado a desalojar una veintena de viviendas ante la cercanía de las llamas. El fuego se originó por razones que se desconocen sobre las 20.00 y se propagó con rapidez hacia la loma cercana a esta zona de casas. Llegó a afectar al tejado de un inmueble, aunque afortudamente no hubo que lamentar daños personales, confirmó la Policía Local, que participó en la extinción.

Las llamas se expandieron con rapidez al monte cercano, a lo que contribuyó el viento que soplaba, calcinando la vegetación, para luego regresar hacia una parte de edificaciones. Desde la Policía Local precisaron que llegó a haber tres frentes diferentes en los que tuvieron que emplearse a fondo los efectivos que acudieron al lugar. 

El incendio generó una gran preocupación entre los vecinos del lugar que tuvieron que abandonar sus hogares durante unas horas, aunque ya por la noche pudieron regresar a ellas. El fuego se dio por controlado después de dos horas, aunque  por la noche continuaban en el lugar los bomberos refrescando el terreno para que no se produjera ningún rebrote. En las labores de extinción han participado dotaciones de bomberos de la Diputación de Zaragoza, voluntarios de Zuera, efectivos de la DGA con un helicóptero y agentes de la Policía Local.

El incendio declarado este viernes por la tarde en el casco urbano de Zuera ha afectado a varias viviendas y se ha extendido también a una zona de monte colindante.
El incendio declarado este viernes por la tarde en el casco urbano de Zuera ha afectado a varias viviendas y se ha extendido también a una zona de monte colindante.
Policía Local de Zuera

Aunque en un primer momento se ha solicitado ayuda a los Bomberos de Zaragoza, según ha podido saber este diario, se les ha pedido que se dieran la vuelta a mitad de camino al estar controlada la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión