Detenidos en Zaragoza tres georgianos de una banda criminal dedicada a robos con fuerza en domicilios

Pertenecen a una organización que actúa en diferentes ciudades españolas. Seleccionan viviendas vacías para perpetrar los robos.

Los tres detenidos de origen georgiano forman parte de una organización criminal itinerante que actúa en diferentes ciudades españolas.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres hombres de origen georgiano como presuntos responsables de varios robos con fuerza en domicilios y como posibles pertenecientes a un grupo criminal.

Los hombres, de 24, 34 y 40 años, fueron detenidos el pasado 28 de junio en la calle Molinos y la Policía se incautó de tres vehículos, 700 euros en efectivo y una pieza específica para la falsificación de llaves.

Los tres detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes, pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Policía recuerda que este tipo de delitos es uno de los mayores problemas de delincuencia organizada en España y que el "modus operandi" de estas organizaciones consiste en seleccionar las viviendas, sobre todo en épocas estivales, y marcarlas con señuelos de plástico o hilos de pegamento para comprobar si los moradores se encuentran fuera de la ciudad y así poder perpetrar el robo.

Algunos objetos incautados en la operación
Algunos objetos incautados en la operación
Policía Nacional

Según apuntan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estas bandas no solo actúan en períodos vacacionales y utilizan además otras técnicas para comprobar si las viviendas están vacías, como llamar a interfonos, escuchar a través de la puerta e incluso, llegan a desmontar las mirillas, además de artilugios especializados, propios de cerrajeros, para no causar daños aparentes y no levantar sospechas entre los vecinos.

Inspeccionar las cerraduras y marcos de las puertas de las viviendas para detectar posibles marcajes, no dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada, ni subir fotos a redes sociales para no alertar a los ladrones de que estás de vacaciones son algunos de los consejos de la Policía para proteger las viviendas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión