Zaragoza crea una nueva línea de ayudas de vivienda para mujeres maltratadas

Está dotada con 150.000 euros. El consistorio zaragozano financiará parte de la renta del alquiler y de la cuota hipotecaria de las arrendatarias o propietarias que tengan reconocida la condición de víctima de violencia de género. 

Ayudas a las víctimas de violencia de género en Zaragoza
Ayudas a las víctimas de violencia de género en Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una nueva línea de ayudas a la vivienda, dotada con 150.000 euros, para facilitar a las mujeres víctimas de violencia de género el pago del alquiler o de la hipoteca.

El acceso a la vivienda es, junto con el empleo, uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan esta mujeres tras la ruptura de una relación violenta, según informan en un comunicado desde el Departamento de Mujer, Igualdad y Juventud.

El consistorio zaragozano financiará parte de la renta del alquiler y de la cuota hipotecaria de las arrendatarias o propietarias que tengan reconocida la condición de víctima de violencia de género.

Para acceder a estas ayudas, las mujeres deberán ser titulares de un crédito hipotecario o de un contrato de arrendamiento y estar empadronadas en la capital aragonesa. También deberán declarar unos ingresos brutos mensuales que no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (1.412,25 euros) ni sean inferiores a 395,43 euros.

La cuota hipotecaria o renta del alquiler no puede superar los 600 euros a excepción de los pisos compartidos. En este caso, la aportación individual no podrá superar los 300 euros. Las beneficiarias recibirán una ayuda de 1.500 euros que será efectuada en un pago único.

Una vez que las bases estén publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un plazo hasta el próximo 22 de octubre para la solicitud de estas ayudas.

Presentación de las ayudas a las víctimas de violencia de género en Zaragoza
Presentación de las ayudas a las víctimas de violencia de género en Zaragoza
HA

Esta nueva línea de ayudas se suma a la Casa de Acogida de la que dispone el Servicio de Mujer e Igualdad del consistorio zaragozano que sirve para atender los casos más urgentes de mujeres que se ven obligadas a salir de su domicilio para poner su vida y la de sus hijos a salvo.

También el Servicio de Igualdad dispone de cuatro pisos tutelados, cinco viviendas de emergencia y seis de acceso extraordinario para mujeres víctimas de violencia de género.

Un nuevo alojamiento para víctimas

Por otro lado, el Ayuntamiento dispondrá de una nueva vivienda para tres mujeres en situación de especial vulnerabilidad gracias a un convenio con ACISJ-IN VIA por un importe de 35.000 euros. Este alojamiento se suma a los que ya dispone el Servicio de Igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género, que son una casa de acogida, cuatro pisos tutelados, cinco viviendas de emergencia y seis de acceso extraordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión