Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Valdespartera busca entretener a los jóvenes con su “Verano al Sur”

Hasta final de agosto se podrá disfruta de talleres creativos, deportes y tardes de cine.

Algunas actividades de la Casa de la Juventud de Valdespartera.
Algunas actividades de la Casa de la Juventud de Valdespartera.
Casa de la Juventud de Valdespartera

La programación veraniega de la Casa de Juventud Valdespartera dará comienzo este miércoles y se prolongará hasta final de agosto. Contará con tres días de actividades cada semana, de miércoles a viernes y en horario de tardes.

Azahara Pintanel, graduada superior de actividades físico-deportivas y animadora sociocultural en este centro, explica que tienen cursos “para todo tipo de público juvenil”. “Hay algunas más deportivas, otras más creativas, y otras de socialización”, explica, añadiendo que desde esta casa de juventud intentan cubrir “todos los ámbitos”. A pesar de que el centro solo abre tres días por semana, lo que “limita un poco la programación”, intentan “sacarle todo el partido posible”.

Este mismo miércoles comenzará la programación con una asamblea a las 16.00, seguida de un taller de “pyssla”, una sesión de manualidades con unas pequeñas cuentas de plástico con las que se realizan formas y dibujos. Mañana, día 1 de julio, tras el consultorio (un espacio para que los jóvenes expongan todo tipo de dudas y comentarios) de las 16.00, se jugará un torneo de fútbol en grupos de cuatro personas, que dará comienzo a las 18.00. El viernes habrá sesión de cine de verano a las 17.00, con la proyección de “Ready Player One”.

A partir de esta semana, todos los miércoles y jueves del mes habrá un consultorio a las 16.00, mientras que los cursos y juegos comenzarán a las 17.00, exceptuando el torneo de baloncesto, que empezará a las 18.00. La segunda semana de julio se estrenará con un taller creativo de acuarelas, el miércoles 7 de julio, mientras que el jueves tendrá lugar un torneo del juego “virus” y, finalmente, otra sesión de cine el viernes para proyectar el clásico de DreamWorks “Shrek”.

Algunas actividades de la Casa de la Juventud de Valdespartera.
Algunas actividades de la Casa de la Juventud de Valdespartera.
Casa de la Juventud de Valdespartera

Para quienes no hayan podido acudir al primer evento de “pyssla”, tendrán una nueva oportunidad el día 14 de julio. Al día siguiente, jueves, se realizará una jornada de senderismo y “geocatching”, y el viernes una salida al centro de “laser tag” Laser Space. La cuarta semana de julio comenzará un con un curso para teñir camisetas con la técnica “tye dye”, un torneo de baloncesto en equipos de tres personas el jueves, y una salida a los Cines Aragonia para terminar la semana. Para finalizar el mes, el miércoles día 28 se podrá disfrutar de un taller de papel marmolado, una gymkhana al aire libre el jueves, y una salida a Bulderland Escalada el viernes.

Tras un parón de dos semanas, se retomará la actividad el miércoles 18 de agosto, con el evento creativo “pinta tu bolsa”, una tarde de Cluedo el jueves, y la última sesión de cine de verano el viernes. Finalmente, del 25 al 27 de agosto tendrá lugar un taller de llaveros el primer día, una tarde de juegos de mesa y “crazy sports indoors” y, como colofón, una tarde de piragüismo por el Ebro el último viernes.

Para más información y reservas se puede contactar con el centro a través del 722 424 865 o de sus redes sociales.

Pintanel explica que este año es “un poco diferente”, ya que necesitan coger muchos más datos de los participantes, los jóvenes no pueden “acercarse y simplemente participar”. Expone que esto hace que “todo sea un poquito más lento”, aunque la acogida de estos eventos “sigue siendo buena, sobre todo las salidas y excursiones”.

Las Casas de Juventud han seguido una normativa más estricta que otros espacios. Por ejemplo, en cuestión del aforo, Pintanel explica que “si en las tiendas había un 50% de aforo, nosotros solo teníamos un 30%”. “Para nosotros es importante que la gente entienda que somos un espacio muy seguro. No ha habido ningún caso de contagio en ninguno de los centros juveniles del Ayuntamiento de Zaragoza”, recuerda, añadiendo que realizan “un trabajo muy estricto de control. Por último, enfatiza que son necesarias las actividades de ocio controladas y bien dirigidas, precisamente para evitar que “los chavales estén en la calle, con más peligro de contagio”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión