sucesos

Un hombre mata a cuchilladas a su padre y hiere de gravedad a su madre en Zaragoza

Los hechos se produjeron a última hora del lunes en el barrio de La Almozara, donde el matrimonio vivía con su hijo, de 41 años. La mujer fue trasladada al hospital con al menos 5 cortes.

La Policía Nacional detuvo al filo de la medianoche de este martes a Héctor L. F., de 41 años, como presunto autor de la muerte de su padre, Javier L. C., de 71 años, al que habría asestado numerosas cuchilladas por todo el cuerpo en un domicilio del barrio de La Almozara de Zaragoza. La madre del arrestado, Pilar F. G., de 67 años, se levantó de la cama al escuchar los gritos de su esposo. Al ver a su hijo apuñalándolo en el salón, intentó interponerse entre ambos para evitar que lo matara, pero no lo consiguió y resultó también gravemente herida. De hecho, tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet con al menos cinco cortes en la zona del cuello y la espalda.

Una llamada a las 23.48 del lunes alertó a la Policía Nacional de que se oían gritos en una vivienda, el 8º A del número 46 de la calle Reino de la capital aragonesa, muy cerca del palacio de La Aljafería. Hasta allí se desplazaron enseguida varias patrullas que, en las escaleras del edificio, se encontraron a una mujer en estado de 'shock' y manchada de sangre.

Al ver que la vida de su marido corría peligro, como pudo, Pilar F. G. salió de casa y subió a pedir ayuda a los vecinos del noveno. Los residentes de ambas viviendas salieron rápidamente en su ayuda e incluso bajaron a su domicilio a ver si podían hacer algo por Javier, pero se encontraron la puerta cerrada. De hecho, no se pudo acceder hasta que llegó la Policía Nacional. Los médicos que atendieron después a la mujer dijeron que llevaba cinco cortes en zona cuello y espalda, por lo que fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en la calle Reino de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron en la calle Reino de Zaragoza.
Google Maps

Al entrar en la casa, la policía encontró a dos hombres, el mayor, con heridas de arma blanca de carácter muy grave y al que intentaron reanimar. Sin embargo, nada pudieron hacer finalmente por su vida. La otra persona que estaba en la vivienda era su hijo y presunto agresor, quien, presuntamente, podría tener algún problema de salud mental. La propia madre había explicado en alguna ocasión a los vecinos más próximos que su hijo estaba mal, pero se negaba a ir al médico.

Sin embargo, pocos son los residentes que recuerdan haber escuchado alguna vez discusiones o gritos en el piso donde ocurrieron los hechos. Casi todos son propietarios y viven en el inmueble desde que lo construyeron. Y aunque casi todo recuerdan a Héctor de niño, parece que desde hace tiempo era poco frecuente verlo por la calle. 

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el homicidio de este vecino de La Almozara se está tratando como un supuesto caso de violencia doméstica, ya que madre, padre e hijo convivían en el mismo domicilio.

Al principio, la Policía Nacional avisó a los bomberos para intentar abrir la puerta de la casa, si bien finalmente solo fue requerida una ambulancia para atender al herido que,  falleció a causa de las heridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión