Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El grupo municipal de Vox se niega a participar en la colocación de la pancarta en apoyo a los derechos LGTBI

Su portavoz, Julio Calvo, sostiene que el colectivo "tiene los mismos derechos". 

Julio Calvo.
Julio Calvo.
Europa Press

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza no ha participado, junto con el resto de formaciones políticas, en la colocación de la pancarta en favor de los derechos LGTBI, este lunes, 28 de junio, cuando se celebra el Día del Orgullo, porque consideran que este colectivo "tiene los mismo derechos que el resto de ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de VOX en el Consistorio zaragozano, Julio Calvo, ha justificado la ausencia de la formación en este acto, recordando que el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza "se ha mostrado contrario" a poner una bandera arcoíris en el balcón de la casa consistorial, estimando así el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento.

La colocación de este elemento, "pensamos que es una forma de bordear la sentencia y de algún modo se están incumpliendo el espíritu de la misma", ha dicho Calvo.

Según el portavoz municipal de VOX, con el actual ordenamiento jurídico que hay en España "hablar de los derechos LGTBIQ es un término antijurídico porque según el artículo 14 de la Constitución todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que quepa discriminación alguna por razón de sexo, origen, raza, religión, opinión política, etcétera".

Asimismo, ha argumentado que el artículo 510 del Código Penal "directamente proscribe, tipifica y castiga cualquier tipo de discriminación por estos motivos". Por lo tanto, desde este partido creen que los derechos de este colectivo ya están amparados por el texto constitucional "exactamente igual que los del resto de ciudadanos".

"Alguien nos tendría que explicar, por ejemplo, por qué los transexuales tienen derecho a una reserva de plazas en las pruebas de acceso a la Administración pública y si esto, en lugar de ser un derecho, no es realmente un privilegio", ha planteado Calvo. AGRESIONES HOMÓFOBAS

Calvo ha aclarado, sobre las agresiones homófobas producidas en varias ciudades españolas en los últimos días, que desde VOX, "evidentemente", no van "a justificar, ni tolerar, ni amparar" este tipo de acciones, "ni por motivos sexuales, ni por raza, ni por ningún otro tipo".

"Nunca lo hemos hecho", ha recalcado, al tiempo que ha manifestado que hay "leyes suficientes" para garantizar que estas actitudes "sean perseguidas y castigadas como procede, como ocurre en el resto de los países europeos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión