Cariñena aprueba cheques bebé de hasta 1.000 euros para gastar en la localidad

Se entregarán 200 euros anuales para aquellas familias con niños nacidos o adoptados desde 2019.

Familia.
Cariñena aprueba cheques bebé de hasta 1.000 euros para gastar en la localidad.
Pixabay

El Ayuntamiento de Cariñena ha aprobado en Pleno las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las familias de la localidad que hayan tenido o adoptado un hijo en los años 2019 y 2020 y a las que ha otorgado el nombre de "Bonos consumo cheque-bebé". En total, se han consignado 16.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio explica que a las personas que cumplan los requisitos se les concederá la cantidad de 200 euros en 5 pagos anuales por cada hijo nacido o adoptado (menor o igual a 5 años) hasta un máximo de 1.000 euros

Este apoyo económico, indican desde la administración local, "solo podrá ser gastado en los comercios de la localidad adscritos al Plan de Comercio Local". Esta ayuda es compatible con cualquier otra que se perciba por este motivo.

Es necesario que los progenitores estén empadronados en el municipio y que, al menos el solicitante cuente con una antigüedad de 12 meses en el momento de pedir la aportación. También se exige estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento.

En cuanto a los plazos para solicitar la ayuda, los nacimientos que se hayan producido durante los años 2019 y 2020 o los niños que hayan cumplido un año en el 2020, dispondrán hasta el día 23 de julio para realizar su solicitud.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o por los procedimientos que marca la legislación de procedimiento administrativo antes del 23 de julio

Para usarlos, el Consistorio expedirá un certificado de otorgamiento de la subvención una vez aprobada la ayuda a favor del titular. El beneficiario podrá gastar la totalidad o una parte del importe en una o más tiendas.

El beneficiario adquiere los productos en los comercios previstos, abonando la cantidad total de la compra. El comercio emite un recibo o factura en el que se relacione los productos adquiridos, el importe de cada uno, las unidades adquiridas, el coste total de la compra IVA incluido, así como la fecha de compra y nombre del comercio.

El beneficiario puede hacer tantas compras como desee hasta alcanzar la cantidad concedida. Al concederse de forma retroactiva a partir del 2019, corresponderán en este ejercicio 2021

Una vez realizadas todas las compras, en el plazo de 120 días desde la concesión se deberá presentar la justificación, adjuntando los tickets o facturas originales. El Ayuntamiento abonará los gastos subvencionables en el plazo de 30 días naturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión