Zaragoza

Azcón se manifiesta en el Orgullo con la pancarta que ha ordenado retirar un juez

El alcalde de Zaragoza ha estado acompañado por la vicealcaldesa y otros miembros del gobierno municipal.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa, Sara Fernández, y otros miembros del Gobierno municipal han participado en la manifestación portando la pancarta con el lema 'Zaragoza es diversidad', que ha sido retirada del balcón municipal en aplicación de un auto judicial, como medida cautelarísima y a instancia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Azcón ha declarado que el Ayuntamiento respeta "al pie de la letra" las decisiones judiciales, añadiendo que lo importante, "muchas veces, no es la forma, sino el fondo" y por eso la pancarta ha estado presente en la manifestación.

"Lo importante es defender la libertad y la igualdad, la no discriminación por razones sexuales, defender la libertad sexual y eso no lo podemos hacer con una pancarta en el balcón del Ayuntamiento porque hay una resolución judicial que, de momento, lo impide", ha agregado. También ha considerado que hay que seguir "luchando" porque "se ha podido recorrer una parte del camino, pero todavía queda por recorrer", de manera que las instituciones "tenemos que seguir reivindicando la igualdad real, también de los colectivos LGTB".

Jorge Azcón ha continuado afirmando que "el apoyo al colectivo trans es una cosa y la polémica que ha generado la ley trans otra distinta", haciendo notar que las leyes que no cuentan con un consenso amplio en la sociedad "tienen este tipo de problemas".

El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento tiene pensado hacer alguna campaña para ayudar a reivindicar este tipo de derechos, tras lo que ha considerado que hay que esperar "a ver qué es lo que dice la ley mañana --cuando la presente el Ejecutivo de España-- para saber cuál es la posición que adoptamos" puesto que hasta los socios de Gobierno del PSOE y Podemos "han tenido posiciones distintas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión