accidentes de tráfico

Accidentes en Zaragoza: muere un motorista en Belchite y ocho personas resultan heridas en Caspe y Urrea de Jalón

El primer siniestro se ha producido a la 13.00 de este viernes, en el kilómetro 33.800 de la A-222, el segundo, a las 18.00 en la A-230, y el tercero, a las 11.30 en la A-122.

Arriba, estado en el que quedó uno de los coches del accidente de Caspe. Abajo, el de Urrea de Jalón
Arriba, estado en el que quedó uno de los coches del accidente de Caspe. Abajo, el de Urrea de Jalón
DPZ

Jornada trágica en las carreteras zaragozanas. Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en dos accidentes de circulación ocurridos en la provincia, en concreto en Belchite y Caspe. 

En el primer suceso, un motorista ha fallecido este mediodía en la A-222, a la altura de Belchite (Zaragoza).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se ha producido a la 13.00, en el kilómetro 33.800 de la citada vía. 

En él se han visto implicados una furgoneta y una motocicleta. El conductor de esta última habría fallecido a causa del golpe y posterior vuelco de su moto, que resultó alcanzada por la furgoneta, que no guardó la distancia de seguridad al realizar un adelantamiento indebido.

El conductor de la furgoneta dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que está siendo investigado por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de homicidio por imprudencia.

Por otra parte, seis personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde tras colisionar dos turismos en la A-230, dentro del término municipal de Caspe (Zaragoza).

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en el hito kilométrico 8, cuando estos dos vehículos, en los que viajaban 4 y 2 personas, han colisionado frontalmente, informa la Diputación de Zaragoza.

Como resultado, la conductora del turismo en el que viajaban las 4 personas ha resultado herida con una posible fractura en el brazo, por lo que ha tenido que ser rescatada por los bomberos de la DPZ, que han acudido del parque de Caspe para extraerla del coche.

Los demás ocupantes de ambos vehículos han podido salir por sus propios medios y, en principio, todos han resultado heridos leves. Todos han sido atendidos por los sanitarios del 061 y trasladados al hospital en dos ambulancias.

El tráfico se ha visto afectado porque se ha obstaculizado un carril, pero se ha dado paso alternativo regulado por la Guardia Civil.

En las labores de rescate y limpieza también han colaborado Protección Civil y mantenimiento de carreteras. 

Choque contra un tractor con cuba

Además, dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico este viernes tras colisionar el turismo en el que viajaban y un tractor con cuba en la A-122, dentro del término municipal de Urrea de Jalón (Zaragoza).

El suceso ha tenido lugar pasadas las 11.30, en el punto kilométrico 17 de la citada vía, cuando estos dos vehículos han colisionado frontolateralmente, han señalado fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Como resultado, el turismo ha quedado parado en un campo colindante a la carretera y las dos personas que se encontraban en el interior han sufrido heridas de diversa consideración, por lo que han tenido que ser extraídas del coche desde el maletero por los bomberos de la DPZ, que han acudido del parque de La Almunia, y que han actuado en colaboración con los servicios sanitarios del 061 y personal del centro de salud de Alagón.

Ambos individuos han sido trasladados hasta un centro hospitalario en ambulancia. El varón que conducía el tractor ha resultado ileso. También se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y mantenimiento de carreteras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión