La Universidad de Zaragoza planea iniciar el curso con un 50 % de presencialidad en las aulas

El equipo rector de la Universidad de Zaragoza (UZ) asegura que "pasar al cien por ciento es muy sencillo si se vacuna a todo el estudiantado, pero empezar al cien y bajar luego al 50 % es mucho más difícil".

Unizar vive un San Braulio en versión reducida
Unizar vive un San Braulio en versión reducida
Francisco Jiménez

El equipo rector de la Universidad de Zaragoza (UZ) planea iniciar el próximo curso con un 50 % de presencialidad en las aulas al no estar confirmadas las fechas de vacunación para la franja de edad del estudiantado, entre los 17 y 25 años de media.

Así lo ha asegurado el rector de la Institución académica, José Antonio Mayoral, en una comparecencia hecha ante la comisión de Ciencia y Universidad de las Cortes de Aragón para informar de la participación de la UZ en una alianza de universidades de zonas de montaña de la Unión Europea.

El responsable universitario ha hecho esta afirmación en respuesta a una aseveración de la representante del PP en la comisión, Pilar Gañán, respecto a unas informaciones "leídas en prensa" sobre la supuesta intención del rectorado de iniciar el próximo curso con un cien por ciento de presencialidad.

"Siento decepcionarle -ha subrayado el rector de la UZ-, pero hasta que no tengamos la garantía de que se vaya a vacunar a todo el estudiantado, vamos a seguir la planificación con el 50 % de presencialidad".

Según ha explicado, "creemos que pasar al cien por ciento es muy sencillo si se vacuna a todo el estudiantado, pero empezar al cien y bajar luego al 50 % es mucho más difícil".

Mayoral ha anunciado que el próximo 13 de julio se reunirá con los decanos de las distintas facultades, y que unos días antes lo hará con la Consejería de Sanidad para hablar del proceso de vacunación.

"Si no tenemos una garantía de vacunación de todo el estudiantado, preferimos ser prudentes", ha añadido el rector, quien ha asegurado tener la confirmación de que la inmunización se llevará a cabo antes del inicio del curso entre los alumnos de ciclos educativos anteriores, de 12 a 17 años.

"El grupo de edad de los estudiantes universitarios no está incorporado en el plan de vacunación, y nosotros no podemos trabajar con incertidumbres, pero ojalá que este grupo también entre, como hemos pedido reiteradamente, y podamos pasar al cien por ciento", ha recalcado Mayoral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión