Zaragoza
Suscríbete por 1€

El PP de Zaragoza pedirá que Aragón destine 25 euros por habitante a apoyar la cultura

"Es la cuota a conseguir", ha asegurado Ramón Celma, presidente de los populares de la capital aragonesa.

Andrea Levy y Ramón Celma, en la campaña para apoyar la cultura.
Andrea Levy y Ramón Celma, en la campaña para apoyar la cultura.
EP

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha dado a conocer la campaña de apoyo al sector de la Cultura y de los Espectáculos en la que se han marcado como objetivo que Aragón destine una media de 25 euros por habitante en su ayuda.

"Es la cuota a conseguir", ha asegurado Celma que ha estado acompañado en el acto por Andrea Levy, miembro de la Dirección Nacional del Partido Popular y delegada de Cultura, junto a María Navarro, miembro de la dirección del PP de Zaragoza y consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza; y Pilar Cortes, diputada de las Cortes de Aragón y portavoz de Educación, Cultura y Deporte.

Celma ha apuntado que se trata de una campaña en favor de los sectores más afectados por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y que van a impulsar la campaña "en todas las instituciones en las que estamos presentes".

También ha explicado que previamente se han reunido con diferentes personas del sector que "nos han transmitido su preocupación", a la vez que ha recordado que en España solo el 31% de los negocios vinculados al sector han podido volver a la cultura.

"Nuestro compromiso es con todas las actividades culturales", ha dicho Celma, quien ha apuntado que una buen parte de estas empresas proceden del mundo rural.

Pilar Cortés ha señalado que en el Gobierno de Aragón han aportado medidas "constructivas", aunque ha lamentado que del dinero que ha llegado procedente de los fondos europeos para esa recuperación a la cultura no ha llegado nada, "cero", y por ello ha anunciado que "vamos a pelear para que parte lleguen a la cultura", además de recordar que todavía está pendiente "la Ley de Mecenazgo".

Aunque en el Ayuntamiento de Zaragoza, el área de Cultura lo lleva Ciudadanos, María Navarro ha reconocido que "nos hubiera gustado llegar a más" aunque han puesto en marcha medidas como las bonificaciones fiscales o 10 millones de euros en microcréditos, siempre bajo el lema "cultura segura".

Finalmente, Andrea Levy ha comenzado agradeciendo a los afiliados del PP el trabajo que están haciendo en la recogida de firmas contra los indultos de los políticos catalanes, que este miércoles fueron puestos en libertad en lo que ha calificado como "un día triste para los españoles y bochornoso para el Estado español".

Levy se ha congratulado de la petición que ha anunciado Celma y ha recordado que en Madrid el apoyo a la cultura es porque han visto que es "un sector importante" y también que "fortalece la identidad de ciudad".

También ha asegurado que "Madrid es la capital europea de la cultura" y ahora "está siendo receptora de estrenos mundiales" y durante la pandemia han sentido que "ha ayudado como vacuna anímica".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión