base aérea de zaragoza

Brahim Gali llevaba el pasaporte al entrar a la Base

Gali llegó en un avión medicalizado de la presidencia de Argelia, de modo urgente, debido al estado de gravedad que presentaba por la covid.

Brahim Gali, líder del Frente Polisario.
Brahim Gali, líder del Frente Polisario.
Heraldo

El líder del Frente Polisario, Brahim Gali, llevaba en su poder un pasaporte de nacionalidad argelina cuando llegó a la Base de Zaragoza el pasado día 18 de abril, aunque no necesitó enseñarlo debido a que Exteriores autorizó que no tuviera que realizar los trámites de aduana.

Según fuentes cercanas al Ministerio, es un hecho frecuente que en determinados vuelos internacionales y ante determinadas circunstancias especiales no sea preciso cumplimentar los habituales trámites de aduana. En este caso, Gali llegó en un avión medicalizado de la presidencia de Argelia, de modo urgente, debido al estado de gravedad que presentaba por la covid. 

El titular del juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza, está investigando los pormenores del traslado del líder del Frente Polisario a España, tras la denuncia presentada por un abogado malagueño. Según la información que ya está en manos del juez, el general de la Base de Zaragoza reconoce en su declaración que debido a las órdenes del Ministerio de Exteriores trasladadas a través del Estado Mayor del Aire, no supo quién viajaba a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión