zaragoza

Zaragoza acoge el #MCDay 21 para dar a conocer las tendencias más innovadoras en la organización de eventos

Heraldo.es retransmite en directo este jueves la cuarta edición del Media Content Day, en la que participan los ponentes Carlos Gutiérrez, Rosa Mauri, Carmen Urbano y Carlos Mangado, entre otros.

Arriba, Carmen Urbano y Carlos Gutiérrez. Abajo, Rosa Mauri y Carlos Mangado.
Arriba, Carmen Urbano y Carlos Gutiérrez. Abajo, Rosa Mauri y Carlos Mangado.
Heraldo.es

Zaragoza acoge este jueves la cuarta edición del Media Content Day (#MCDay) que reunirá una de las jornadas más "esperadas y disruptivas" en el sector de la organización de eventos

La cita, que será retransmitida en directo por Heraldo.es y se celebrará durante todo el día en las instalaciones de La Malteadora, servirá para conocer las últimas tendencias, recursos y casos prácticos en la organización de eventos y su promoción, ya sean presenciales, virtuales o híbridos. Los organizadores destacan que es necesario inscribirse para poder vivir en primera persona las ventajas del modelo de evento híbrido: participación, contacto e intercambio entre ponentes, asistentes y patrocinadores desde cualquier lugar.  Puede obtener toda la información, en https://mcday.natinnova.com/

En esta edición, los organizadores -las empresas del sector de la comunicación, el marketing audiovisual, diseño de espacios efímeros y la organización de eventos Zaragoza Brewer Company, Natinnova, Edo Digital yTake it easy! Comunicación- han diseñado una jornada dinámica con expertos en comunicación de eventos, administraciones y compañías de todos los sectores, "que ofrecerán los recursos más innovadores a las empresas y organizadores de eventos y congresos, mediante experiencias, herramientas y casos prácticos y de éxito de empresas y profesionales referentes en el sector".

Como destaca uno de ellos, David Pascual, CEO de Natinnova, "esta jornada es una ocasión perfecta para realizar 'networking' con los asistentes, ponentes y  patrocinadores de forma presencial o virtual; conocer nuevas empresas y profesionales mientras compartes experiencias en un ambiente relajado y distendido que cumple con todas las medidas sanitaria snecesarias sobre la covid-19”.

Tal y como subrayan los organizadores, uno de los alicientes del #MCDay21 es la "importante" lista de ponentes de diversos ámbitos como el político, formativo, industrial, cultural, deportivo o agroalimentario que participarán en la jornada.

Una de las ponencias más esperadas es la del especialista en Comunicación Política Digital,el español afincado en MéxicoCarlos Gutiérrez, quien ha trabajado para líderes como Barack Obama o los dos últimos Papas, Benedicto XVI y Francisco. Además, recientemente ha dirigido la campaña digital del presidente electo Luis Abinader en República Dominicana. Y  en 2017 dirigió la campaña digital presidencial de Honduras, obteniendo el prestigioso premio Rising Star en Washington a 'Mejor trayectoria profesional menor de 36 años'. Actualmente es fundador y director de Le Black Room.

Otra de las figuras relevantes es la vicepresidenta y responsable de Marketing y Comunicación de la división Power and Flow de la multinacional Atlas Copco, Rosa Mauri, que hablará de “cómo innovar con creatividad en los eventos para un mayor impacto”.

Errores que no se deben cometer

"Muy esperada" es la charla de uno de los gurús nacionales del marketing de eventos deportivos, Carlos Mangado, que hablará de los “5 errores que no debes cometer al organizar un evento corporativo”. Mangado ha sido director de Márketing del Club Atlético Osasuna y de Portland San Antonio, de la primera división de balonmano. Actualmente es coordinador del ciclo de marketing y patrocinio deportivo de uno de los Máster organizado por la FIFA e impartido en todo el mundo.

Desde la parte de la Administración, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, informará de cómo lograr un patrocinio, en este caso de la entidad que ella dirige: Aragón Alimentos.

Mientras, desde el sector formativo, Adriana Vila, la CMO de PUE -una de las empresas pioneras  y con mayor prestigio en España e Iberoamérica en la formación en competencias digitales- abordará los eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing.

Por su parte, Rafael San Emeterio, socio fundador de Zaragoza Brewer Company, dará las pautas para que un evento tenga éxito en este contexto de pandemia. En esa línea, Enrique Torguet -director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Grupo Ágora- abordará  cómo organizar un festival de éxito, Zaragoza Beer Festival. Y Luis Edo -fundador-director creativo de Inspiración y Entusiasmo de Edo Digital (empresa que co-organiza el evento), se referirá al diseño y la creación de espacios físicos efímeros con un alto impacto.

Tal y como afirma uno de los organizadores, Rubén Gutiérrez-d´Aster -socio fundador de la agencia de comunicación Take it easy! Comunicación Estratégica- han querido dotar a la jornada "de los casos de éxito que gracias a la comunicación de sus eventos han fortalecido sus marcas".

Por otro lado, Chema Fernández -promotor musical, director de Antípodas Producciones y presidente de la Asociación de Promotores y Managers de Música de Aragón- hablará de la salida de la crisis del coronavirus para la música en directo.

Según han adelantado los organizadores, la música en directo de un DJ de la talla de Santi Rex "maridará" con el equipo de chefs internacionales de La Malteadora, que realizarán un 'showcooking' "con tres platos innovadores aragoneses" a base de productos de la Comunidad.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión