La provincia de Zaragoza ofertará 10 rutas turísticas gastro-culturales este verano

Estas 10 rutas gastro-culturales recorrerán distintos rincones de la provincia e incluirán visitas a museos y a empresas locales o degustaciones.

Aragón
Viajar por Aragón
DPZ

Zaragoza contará con 10 rutas gastro-culturales que recorrerán distintos rincones de la provincia e incluirán visitas a museos y a empresas locales o degustaciones desde el día 26 de junio hasta finales de septiembre.

Las rutas, impulsadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, proponen la combinación del patrimonio, la cultura, la naturaleza y la gastronomía existentes en Aragón, siendo esta última especialmente destacada, ya que cada ruta incluirá algún tipo de cata o degustación, según ha explicado el gerente de Viajar por Aragón, Carlos Díaz, encargado de diseñar la rutas, en la rueda de prensa de presentación.

Las visitas incluirán lugares de interés turístico, como Daroca o Belchite, además de otras localidades menos conocidas, como Lechón o Fayón, que tienen "mucho que mostrar" de cara al turismo, como museos o edificios destacables.

Las rutas incluyen el transporte en autobús, las visitas guiadas, la degustación de productos locales y la comida en un restaurante de la zona.

Su precio es de cincuenta euros para adultos y treinta euros para menores de 12 años.

La primera salida se producirá el día 26 de junio con un recorrido que pasará por el pueblo viejo de Belchite, la presa romana de Almonacid de la Cuba y el museo de las momias de Quinto.

Cada recorrido cuenta con veinte plazas  se realizarán los sábados con horario de 8.30 a 19.00, con salida y llegada en el museo Pablo Serrano de Zaragoza. La reserva está disponible desde la página web de Viajar por Aragón.

Las visitas han sido organizadas desde la Diputación Provincial de Zaragoza, que ya ha editado 10.000 folletos sobre las rutas que se pueden descargar en la página web de la empresa colaboradora Viajar por Aragón.

Carlos Díaz ha considerado que varias de las rutas van a completar las plazas disponibles y ha explicado la posibilidad de repetir algunos recorridos en segundas fechas en caso de que tengan éxito.

La delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, se ha mostrado convencida del posible valor de Zaragoza de cara al turismo de interior y ha indicado la intención de "reivindicar el territorio", especialmente de los pueblos pequeños, con estas rutas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión