Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Los locales de ocio nocturno de Zaragoza podrán seguir operando como cafeterías

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a ser flexible y que va a dar cinco días a estos locales para que comuniquen si desean retomar su licencia de ocio nocturno o si, por el contrario, optan por continuar operando como cafeterías.

Adrián García y Sara Aznar, en la discoteca DaLuxe, reconvertida en cafetería por la covid
Adrián García y Sara Aznar, en la discoteca DaLuxe, reconvertida en cafetería por la covid
Guillermo Mestre

Los establecimientos de ocio nocturno de Zaragoza podrán, si lo desean, seguir operando como cafeterías, pese a que el Gobierno de Aragón permite a partir de este viernes la reapertura del sector hasta las 3 de la madrugada.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a ser flexible y que va a dar cinco días a estos locales para que comuniquen si desean retomar su licencia de ocio nocturno o si, por el contrario, optan por continuar operando como cafeterías, una posibilidad a la que se acogieron más de 80 establecimientos de la ciudad.

Además, dentro de esa flexibilidad, todos aquellos que tengan veladores los podrán mantener durante 15 días en horario de 12 del mediodía a 12 de la noche.

En el caso de que no comuniquen cuál es la actividad que desean mantener, se entenderá que la autorización para ejercer como cafetería decaerá.

No obstante, Serrano ha apuntado que, como este primer fin de semana habrá dudas, la Policía Local informará del nuevo marco legal, pero no sancionará.

El consejero ha asegurado que el sector del ocio nocturno les ha mostrado su agradecimiento por la flexibilidad, pero ha recalcado que hay que respetar también el descanso de los vecinos, por lo que los que cuenten con veladores solo podrán abrir hasta las 12 de la noche.

En el caso de que la situación sanitaria hiciese retroceder de nuevo a la ciudad de Zaragoza y que volviesen las restricciones al ocio nocturno, el Ayuntamiento volverá a publicar la misma instrucción para que estos establecimientos puedan operar como cafeterías. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión