Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

urbanismo

Las ayudas a la rehabilitación de edificios llegan a 29 portales de Zaragoza

El Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) reparte 1,4 millones para inmuebles degradados que suman 260 pisos

DESALOJO DE UNA VIVIENDA DE LA CALLE JOSE ZAMORAY 12 POR LA APARICION DE UNA SIMA ( ZARAGOZA ) / 21/07/2020 /FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Desalojo de una vivienda de la calle de José Zamoray, el verano pasado, por una sima.
Oliver Duch

Un total de 29 portales de edificios degradados de la capital aragonesa que suman 260 viviendas se repartirán los 1,4 millones de euros previstos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) impulsado por el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar el estado de los inmuebles de zonas especialmente afectadas por el paso del tiempo y la falta de conservación.

En concreto, de los 58 expedientes presentados, justo la mitad, 29, lograrán una ayuda media de 5.438 euros cada uno para acometer mejoras de eficiencia energética, adecuaciones en los edificios para cumplir con la normativa vigente o intervenciones relacionadas con su seguridad y accesibilidad.

La propuesta de resolución de las ayudas pasará este viernes por el consejo de administración de Zaragoza Vivienda, donde se dará cuenta del reparto de los 1,4 millones, que suponen un 53% de los 2,6 millones de inversión total que acometerán las comunidades de vecinos seleccionadas.

Por áreas de intervención, la del degradado sector de Las Armas-Casta Álvarez es el que más expedientes presentados suma, hasta un total de 22, de los que 13 han obtenido recompensa. Le siguen de cerca sus vecinos de Pignatelli-Zamoray, también en el Casco Histórico, con 15 propuestas presentadas y 11 subvencionadas. También se han beneficiado de este plan inmuebles de la zona de San Agustín-Alcober, del Rabal y de los grupos sindicales de Andrea Casamayor y la Coma, Alférez Rojas, Picarral y Puente Virrey.

Otros 29 se quedan fuera

En cambio, 29 solicitudes (103 viviendas) se han quedado fuera del programa de ayudas de este año, la mayoría por falta de presupuesto. En concreto, 13 expedientes que habían solicitado 468.000 euros no han logrado la subvención pese a cumplir con los requisitos establecidos por el ARRU.

Además, 12 solicitudes que representaban a 93 viviendas fueron descartadas al incumplir alguna de las exigencias del programa y 4 (18 casas) renunciaron al proceso antes de su resolución.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión