'Tu plan perfecto te está esperando': la Comarca de Calatayud engrasa su maquinaría turística para el verano

El Departamento de Turismo de la institución inicia una campaña promocional para mostrar el patrimonio artístico, natural, deportivo y de relax de la zona a través de distintos programas para vecinos de la comarca y visitantes

Presentación promoción de la Comarca de Calatayud
Presentación promoción de la Comarca de Calatayud
JMACIPE

La Comarca Comunidad de Calatayud ha presentado este jueves en los jardines del Balneario de Paracuellos de Jiloca la campaña "Tu plan perfecto te está esperando". Se trata de una acción promocional cuya punta de lanza va a ser un anuncio en el que se condensan los grandes atractivos de este territorio: arte, patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, deporte y salud. Además, también se incluye un vídeo de tres minutos con imágenes aéreas de varios rincones de la demarcación, que van desde paisajes naturales a detalles del mudéjar.

Asimismo, el Área de Turismo ha coordinado la puesta en marcha de tres programas a través de los que articular esta campaña. 

'Descubre nuestro mudéjar'

El primero de ellos es "Descubre nuestro mudéjar", que servirá para la apertura programada con día y hora de las iglesias de Tobed, Aniñón, Maluenda, Morata de Jiloca, Torralba de Ribota y Cervera de la Cañada en julio, agosto y septiembre. Serán visitas libres en las que los horarios fomentarán recorrer varios templos y sin guía, en las que colabora la Diócesis de Tarazona y en las que se plantea el donativo de 1 euro por persona.

Presentación de la publicidad de Comunidad de Calatayud
Presentación de la publicidad de Comunidad de Calatayud
JMACIPE

'Degust-Arte'

La segunda de las iniciativas es el programa 'Degust-Arte', una actividad que ya se puso en marcha el año pasado en la que se unen recorridos guiados por espacios naturales y patrimoniales con degustaciones de productos alimenticios locales. En esta colaboran los guías locales y conocedores del entorno José Luis Cortés, Carlos de la Fuente y Jordi Pérez.

'CatanD.O. la comarca'

En cuanto a la tercera propuesta, nombrada como 'CatanD.O. la comarca' el planteamiento es similar, ya que plantea "maridar" el territorio con los vinos de la Denominación de Origen. Con la colaboración del consejo regulador y la Ruta del Vino de Calatayud, se plantean visitas a lugares de belleza singular y complementarlas con catas en bodegas. Serán durante los meses de junio, julio y agosto y se gestionan a través de Viajes Jalón.

"Hemos propuesto varias actividades que no solo buscan promocionar los lugares más populares sino también lugares escondidos: rincones de gran belleza turística y que no son tan conocidos", ha explicado la consejera de Turismo, Silvia Molina. Para la vicepresidenta, Pilar Marco, es la oportunidad para "poner en valor y dar a conocer entre vecinos y visitantes". De igual forma, Ramón Duce, presidente de la institución insistía en que "tenemos mucho y bueno y es una forma de dar un empujón a este motor económico".

Asimismo, la demarcación convoca por segundo año el concurso fotográfico Comunidad de Calatayud, que tendrá por título "Vive tu comarca, vive tu verano". Así, se plantea un reto hasta el 15 de octubre para que los visitantes y vecinos de la zona capturen el potencial artístico y natural de la demarcación. Habrá dos categorías y premios para las mejores instantáneas.

El anuncio –locutado por el periodista Javier Vázquez que tiene por lema "Grandes sorpresas en pequeños rincones", dura 21 segundos y será emitido en canales autonómicos- cuenta cómo una pareja estresada decide disfrutar de unos días de vacaciones en la zona.

Presentación de la publicidad de Comunidad de Calatayud
Presentación de la publicidad de Comunidad de Calatayud
JMACIPE
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión