Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Llueve 'dentro' del instituto de La Muela por la fuerte tromba de agua caída

"Parecía una cascada. Los profesores estaban en un aula celebrando una reunión de evaluación y han salido al escuchar el estruendo”, comentaban fuentes del centro de enseñanza. Los alumnos ya habían regresado a sus casas.

Lluvia 'dentro' del instituto de La Muela por la fuerte tormenta.
Lluvia 'dentro' del instituto de La Muela por la fuerte tormenta.
Heraldo.es

La tromba de agua que ha descargado sobre la localidad zaragozana de La Muela a las 15.00 ha inundado en pocos minutos el vestíbulo, la sala de profesores y los pasillos del edificio central del instituto. “El agua caía que parecía una cascada. Los profesores estaban en un aula celebrando una reunión de evaluación y han salido al escuchar el estruendo”, comentaban fuentes del centro de enseñanza. Las instalaciones vienen arrastrando problemas de goteras desde 2015 pero nunca hasta ahora habían vivido una situación así.

El techo del Instituto en La Muela no ha soportado la descarga de la fuerte tormenta a su paso por el municipio y, finalmente, ha dejado pasar el agua.

En el momento de la tormenta las clases ya habían terminado y los alumnos habían abandonado el edificio a las 14.15. El equipo directivo y docente estaba preocupado por los daños que podían sufrir los ordenadores y el cableado pero en principio descartan que se hayan producido pérdidas importantes. “Enseguida ha venido la cuadrilla municipal y han achicado y retirado el agua rápidamente”, apuntaba desde el instituto. Los 270 alumnos podrán volver mañana a las clases con normalidad a agotar las últimas jornadas de un curso que termina el próximo día 22.

No solo el instituto ha sufrido las consecuencias de una tormenta que ha descargado sobre La Muela 25 litros por metro cuadrado en pocos minutos. El alcalde, Adrián Trello, ha explicado que las brigadas municipales han tenido que emplearse a fondo durante la tarde para acudir a las goteras y bolsas de agua que se han producido en otros cincos edificios municipales: el colegio Gil Tarín, la propia casa consistorial, la residencia de mayores, el consultorio médico y el polideportivo. El regidor ha explicado que la razón es que en todos estos inmuebles "el techo es plano, no a dos aguas" lo que provoca que en  cuanto se estanca en la techumbre empieza a colar y causar desperfectos. Tras lo ocurrido este jueves, las familias y el equipo docente del instituto han convocado una concentración a las puertas del centro educativo para mostrar su malestar y exigir una solución a las deficiencias y carencias de las instalaciones que funcionan en lo que fue el antiguo restaurante del complejo deportivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión