Capturan una serpiente del maíz en una calle de Zaragoza

El ejemplar, un animal completamente inofensivo, fue atrapado por efectivos de la Unidad Verde del Ayuntamiento.

Capturan una serpiente del maíz en una calle de Zaragoza.
Capturan una serpiente del maíz en una calle de Zaragoza.
Unidad Verde

Cuatro, que se sepa, en apenas un mes. Las culebras y serpientes parecen campar a sus anchas por Zaragoza, a tenor de los avisos que están recibiendo Bomberos, Policía Local o la Unidad Verde del Ayuntamiento para retirar estos animales de la vía pública, domicilios particulares o incluso una residencia de ancianos. Primero fue en el barrio de Valdespartera, después en Calatayud, más tarde en Casetas… y ahora otra vez en Zaragoza, donde se ha capturado una serpiente del maíz, una especie completamente inofensiva.

Así lo ha anunciado la propia Unidad Verde en Twitter, tras haber sido avisada por la Policía Local de la existencia del ejemplar en una calle de la capital aragonesa.

A finales de mayo, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, junto a la Policía Local, recogieron a una serpiente que merodeaba por la calle Ramón y Cajal de Calatayud. Según explicaron fuentes presenciales, fueron los vecinos los que alertaron de que este reptil, de metro y medio aproximadamente, se encontraba escondido debajo de un contenedor de reciclaje de papel en esta calle de la localidad bilbilitana.

Los efectivos de bomberos y los agentes tuvieron que volcar el contenedor, ya que el ofidio se había escabullido hacia el cartón por la pequeña rendija que tiene en su parte baja. Una vez la pudieron atrapar, el reptil fue liberado en unas fincas agrícolas a las afueras de la ciudad.

El animal, según testigos, ha salido del paso subterráneo de una acequia cercana y ha sido capturada en la calle Ramón y Cajal por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Policía Local.El animal, según testigos, ha salido del paso subterráneo de una acequia cercana y ha sido capturada en la calle Ramón y Cajal por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Policía Local.

Según detallaron varios testigos, el animal salió del paso subterráneo de una acequia cercana, ya que, según señalaron, esta especie, denominada culebra viperina o de agua, suele ser habitual en acequias y alcantarillas.

También hace escasas semanas, una culebra de escalera apareció por las calles del barrio de Valdespartera, provocando la curiosidad de los viandantes. Unos vecinos la encontraron reptando por la calzada de la calle de Desayuno con Diamantes de Zaragoza. Alguno de ellos se atrevió incluso a cogerla y hacerse alguna foto con ella, dado que esta especie no es peligrosa y no supone ningún riesgo para las personas.

La última, hasta el día de hoy, había aparecido a finales de mayo en una residencia geriátrica del barrio rural de Casetas. Pese al pánico que suelen generar este tipo de animales, en esta ocasión, un aguerrido residente no dudó en acercarse a ella y capturarla con su propio bastón, por lo que cuando llegaron los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Verde de Zaragoza, el abuelo ya había logrado capturar a la culebra con su bastón y la había introducido en una papelera.

Ya son varias las culebras que han sido protagonistas en los últimos días en distintos lugares de la provincia de Zaragoza. La última ha aparecido este mismo sábado en una residencia geriátrica del barrio rural de Casetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión