Reivindicación de los derechos de las personas trans en La Aljafería

La vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, han firmado una bandera trans que ya ha 'viajado' por otras Comunidades para visibilizar la lucha de este colectivo.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, han participado esta tarde en el acto por los derechos de las personas trans que ha tenido lugar en el Palacio de La Aljafería.

Allí han firmado una bandera trans que ya ha “viajado” por otras Comunidades Autónomas para visibilizar la lucha de este colectivo.

La iniciativa ha sido promovida por las entidades estatales FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, (Asociación de Familias de Menores Trans) y ha sido organizada por las entidades locales Chrysallis Aragón, Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón y Magenta.

Entre los meses de abril y junio, la bandera visita diferentes ciudades y es recibida con una serie de actos institucionales y concentraciones en favor de la igualdad de las personas trans ante la ley. La iniciativa busca lograr el consenso con la ciudadanía y las instituciones representativas en la reivindicación de la importancia de la protección de los derechos trans en la legislación.

Una representación trans de los colectivos LGTBI aragoneses ha recibido la bandera que posteriormente ha sido firmada por representantes políticos de la Comunidad Autónoma. 

La organización ha señalado que el acto también persigue también situar a Aragón en el mapa de los derechos y la dignidad de las personas trans.

A través del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades autonómicas, con esta acción se pretende desbloquear las negociaciones para la aprobación de una Ley Estatal e Integral Trans que garantice la igualdad legal de las personas trans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión