Ayuntamiento de Zaragoza

La campaña ‘Volveremos’ ya ha concedido 530.000 euros en bonos para el comercio

El programa para incentivar los miércoles las compras en la ciudad suma en su primer mes cerca de 43.000 transacciones.

Carmen Herrarte, en un comercio de Las Fuente adherido a la campaña 'Volveremos si tú vuelves'.
Carmen Herrarte, en un comercio de Las Fuente adherido a la campaña 'Volveremos si tú vuelves'.
Miguel García/Ayuntamiento de Zaragoza

El programa ‘Volveremos’ de incentivos al consumo en el comercio local de Zaragoza ha concedido a los clientes bonos de descuento por valor de 528.533 euros desde su puesta en marcha hace un mes. La iniciativa premia las compras que se realizan los miércoles en alguno de los 1.724 establecimientos adheridos a la campaña, y en estas cuatro semanas los usuarios han gastado más de 3,4 millones de euros.

"Hemos sido capaces de mover el dinero a nuestro tejido empresarial, y más en un sector que no lo está pasando muy bien", ha destacado este miércoles la concejal de Economía, Carmen Herrarte, que se ha desplazado hasta Las Fuentes para hacer balance con los vendedores de la zona.

El programa se impulsó el año pasado desde la sociedad Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con el desarrollo de Hiberus Tecnología, y se ha recuperado este 2021 con bonos del 20% de lo gastado en las tiendas y del 30% en la hostelería. Desde que se puso en marcha esta nueva edición de descuentos, más de 57.000 personas se han descargado la aplicación móvil que, de forma sencilla, permite acceder a las ventajas de la iniciativa.

En este primer mes se han bonificado 42.674 transacciones. Por sectores, los negocios con más volumen de actividad han sido los comercios de alimentación y bebidas con 15.824 ventas, seguidos de las tiendas de moda, con 9.168; las de segunda mano, instrumentos musicales, librerías y papelería, con 4.498; y en cuarto lugar, las farmacias, herbolarios, perfumerías y droguerías, donde se han registrado 3.332 operaciones.

En cuanto a la distribución territorial, los distritos en los que mejor ha funcionado la iniciativa han sido los de La Jota, Barrio Jesús y Vadorrey con 4.426 ventas. Les siguen, San Pablo y La Almozara, que suman 4.292 transacciones, y en tercera posición el Casco Histórico, con 3.432. "Estos datos evidencian que la iniciativa ha llegado a toda la ciudad y está consiguiendo que muchas decisiones de compra lleguen a las tiendas de nuestros barrios, que también generan empleo, negocio y pagan aquí sus impuestos", ha destacado Herrarte.

Nuevos patrocinadores

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsó la campaña del ‘Volveremos’ para reactivar el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad tras los duros meses de la pandemia. El gobierno PP-Cs cuenta en el presupuesto con una partida de 3 millones de euros para este cometido, pero a partir de ahora, el Área de Economía ha comenzado a buscar nuevos patrocinadores para que se incorporen de cara a potenciar la campaña de Navidad de este año, en la que se ofrecerán nuevos descuentos.

"El año pasado se sumó a la iniciativa Endesa con 100.000 euros, este queremos contar con otros patrocinadores que se incorporen a este programa que ya está consolidado en la ciudad", ha apuntado la concejal de Economía.

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