Admiten a trámite el recurso del PSOE por las ayudas para los niños de la concertada

El presupuesto total es de 500.000 euros y las familias beneficiarias recibirán entre 150 y 500 euros para el pago de actividades extraescolares y un máximo de 300 euros para la compra de material informático.

El alcalde Jorge Azcón con varios de los niños del CPI San Jorge
El alcalde Jorge Azcón con varios de los niños del CPI San Jorge
Daniel Marcos

El juzgado de lo contencioso número 2 de Zaragoza ha admitido a trámite el recurso que el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza interpuso por la convocatoria de becas para familias de niños vulnerables escolarizados exclusivamente en colegios concertados, indican fuentes socialistas.

El PSOE registró el pasado 11 de junio un recurso contencioso-administrativo contra las bases de las ayudas dirigidas a familias vulnerables de alumnos de la educación concertada, que aprobó el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas a finales de mayo, por entender que supone una "flagrante discriminación" para los niños de la escuela pública.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, tras conocer la admisión a trámite del recurso, ha declarado que el ayuntamiento tiene que garantizar ayudas a "todos" los niños vulnerables, "independientemente de dónde estén escolarizados".

Según las bases de las ayudas, el presupuesto total es de 500.000 euros y las familias beneficiarias recibirán entre 150 y 500 euros para el pago de actividades extraescolares y un máximo de 300 euros para la compra de material informático. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión