Arranca el taller de empleo Atención sociosanitaria Comunidad de Calatayud IV

El programa formativo, con un presupuesto de más de 239.000 euros, tendrá una duración de un año y participarán 10 alumnos desempleados mayores de 25 años

Participantes en la cuarta edición del taller de empleo de atención sociosanitaria
Participantes en la cuarta edición del taller de empleo de atención sociosanitaria
Comarca Comunidad de Calatayud

El taller de empleo Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud IV, promovido por la Comarca Comunidad de Calatayud y financiado por el Gobierno de Aragón y el Inaem, inició este lunes su andadura. Tendrá una duración de un año y en él participarán 10 personas en situación de desempleo mayores de 25 años.

Durante estos meses, los integrantes que cumplan satisfactoriamente la formación saldrán con dos certificados de profesionalidad de nivel dos de cualificación: "atención sociosanitaria a personas en el domicilio" y "atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

Además, los inscritos en este proyecto complementarán su formación adquiriendo los conocimientos necesarios en diferentes áreas transversales como son competencias digitales, igualdad de género, discapacidad y lengua de signos, entre otras.

Este programa formativo cuenta con una aportación económica realizada por el Instituto Aragonés de Empleo de 239.475,72 euros y con una cofinanciación por parte de la comarca de 15.557 euros.

Desde la institución comarcal reconocen que "comienza un año de formación y trabajo con mucha ilusión y motivación por parte de todos los integrantes del proyecto".

Se trata de un espacio que cumple ya su cuarta edición auspiciado por la comarca y que en los últimos años ha servido para seguir formando en este ámbito profesional con alta demanda en la demarcación.

En anteriores ocasiones, la institución comarcal ya especificaba que el certificado de profesionalidad que se obtiene a su finalización habilita para acceder al mercado laboral tanto en residencias de mayores como en el servicio de ayuda a domicilio.

Durante el periodo que dure el programa, el alumnado tendrá un contrato de formación con una retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional. Entre los integrantes de este curso, su mayoría son mujeres.

Por su parte, durante este mes, la demarcación ha lanzado la convocatoria para proveer seis plazas de monitor deportivo, grupo IV, vacantes en la plantilla de personal laboral de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión