Los componentes del grupo B vocal, padrinos del Voluntariado de Zaragoza

Javier Rodrigo, acompañado por el quinteto de músicos y miembros del voluntariado, ha dado a conocer el nombramiento en un acto que ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

B Vocal y los voluntarios de Zaragoza
B Vocal y los voluntarios de Zaragoza
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

Los componentes del grupo musical 'B vocal' apadrinarán este año al Voluntariado de Zaragoza, relevando al bailarín Miguel Ángel Berna, que amparó a esta organización durante 2019, y repitió en 2020 a causa de la situación sanitaria.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Voluntariado, el 14 de junio, el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado por el quinteto de músicos y miembros del voluntariado, ha dado a conocer el nombramiento en un acto que ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento: "Miguel Ángel ha sido un gran padrino, como seguro que lo vais a ser los componentes de B vocal".

El compositor y portavoz del grupo, Augusto González, ha resaltado la labor del voluntariado, que es "indispensable y un icono de la ciudad". Ha añadido que es el ejemplo vivo de que una ciudad como esta, se encuentra siempre al pie del cañón en cuanto a colaboración.

B vocal, integrado por Augusto González, Carlos Marco, Alberto Marco, Fermín Polo y Juan Luis García, ha recibido el reconocimiento de Zaragoza en ocasiones anteriores. "Hemos sido Hijos Predilectos de la ciudad, después pregoneros en 2019, y ahora este enorme orgullo de ser padrinos cierra el círculo para B vocal", ha destacado el portavoz.

Con motivo del nombramiento como padrino, el grupo ha anunciado que los miembros del Voluntariado de Zaragoza tendrán dos entradas con un 25% de descuento, presentando el carnet de voluntario, en el festival 'B vocal A Capella' de Zaragoza. Este evento, que contará con un total de cinco conciertos, tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza los días 2, 3 y 4 de julio.

A lo largo del acto, el concejal ha lamentado no poder contar todavía, debido a la pandemia, con los voluntarios en las acciones que habitualmente llevan a cabo, como la ofrenda del Día del Pilar o las visitas guiadas en el Consistorio. "Creemos que pronto vamos a poder recuperar la normalidad", ha dicho Rodrigo.

No obstante, durante la pandemia, el grupo de voluntarios de la ciudad ha repartido geles y mascarilla en los transportes públicos; también ha ayudado con la autocita para la vacunación, y ha colaborado en el buen funcionamiento de las visitas del belén de Navidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el Día del Voluntariado con una gala en la sala Multiusos a partir de las 19.00 horas de este lunes. Estará presidida por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, y se reconocerá la labor de los voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión