festejos populares

Escatrón celebrará un concurso de anilladores y otros festejos taurinos populares del 20 al 22 de agosto

El Ayuntamiento de Escatrón ha anunciado este lunes la celebración de una feria de festejos taurinos.

Iglesia de la Asunción.
Iglesia de la Asunción.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Escatrón ha anunciado este lunes la celebración de una feria de festejos taurinos populares los días 20, 21 y 22 de agosto, dentro de la programación de su verano cultural. La feria estará compuesta por un concurso de cortes de toros, un espectáculo de bravura y un concurso de anillas, según han informado los organizadores en una nota de prensa.

Tanto los nombres de los participantes, entre los que ha prometido contar con los principales especialistas de panorama nacional, como los de las ganaderías se presentarán dentro de unos pocos días, según han señalado desde el consistorio de la localidad zaragozana.

"Desde el Ayuntamiento de Escatrón queríamos colaborar con el sector taurino al igual que lo hemos hecho con la cultura. Somos conscientes de todo lo que genera el mundo del festejo taurino popular, y Escatrón no es ajeno a ello, por eso dentro de las limitaciones COVID y ciñéndonos a la normativa vigente hemos decido apostar por programar tres festejos de primer nivel", ha afirmado el alcalde de la localidad, Juan Abad, que ha estado apoyado en la presentación por el concejal de Festejos, Juan Ramón Lis.

La feria contará con un protocolo de seguridad sanitaria, que irá desde la ubicación de una plaza de toros portátil con asientos preasignados en un lugar amplio, hasta accesos de aforo controlado, así como desinfección antes y después de cada festejo, medición de temperatura o aparcamientos amplios.

"Queremos festejos, pero los queremos seguros. Por ello, vamos a desarrollar un protocolo de seguridad muy importante", ha declarado J Lis. "Estamos muy ilusionados de la configuración de la feria, algo que se hace por primera vez en la historia, y que va a ayudar a ganaderos y profesionales del mundo del festejo taurino popular. Además, proyectará la marca de Escatrón y servirá para dinamizar la economía de la localidad", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión