alimentos ecológicos

Mercados para comprar comida ecológica en Zaragoza: calendario y horarios

La capital aragonesa contempla varios mercados ambulantes de productos ecológicos y varias tiendas exclusivas de este tipo de alimentos.

Manuel Morón, agricultor de Pina de Ebro que vende los sábados brócoli y otras verduras en el mercado agroecológico de Zaragoza.
Manuel Morón, agricultor de Pina de Ebro que vende los sábados brócoli y otras verduras en el mercado agroecológico de Zaragoza.
Oliver Duch

La alimentación ecológica responde a aquellos productos cultivados o elaborados con un método basado en procedimientos y técnicas naturales, el carácter local de los alimentos, el respeto al medio ambiente y los animales y la importancia de proteger la salud de los clientes. Normas que se refuerzan con la exclusión de productos químicos y la limitación en el uso de aditivos a la hora de producir y mantener los alimentos. Un tipo de mercado que cada vez gana más adeptos, en paralelo a la difusión de información y concienciación entre las personas con la salud y la biodiversidad.

Zaragoza, de acuerdo a las autorizaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, reúne varios mercados en los que la ciudadanía puede acceder a este tipo de alimentos ecológicos. Mercados de venta ambulante que está recuperando su habitual trasiego entre clientes fieles y curiosos, aquellos consumidores potenciales interesados en la comida ecológica. Por otra parte, cada vez son más las tiendas dedicadas a la venta ecológica en la capital aragonesa. 

Mercados de alimentos ecológicos en Zaragoza

  • Mercado Agroecológico de Zaragoza en la plaza del Pilar: se celebra todos los sábados de 8:30 a 14 horas en la zona de la fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar. Muestra y venta de productos ecológicos de alimentación.
  • Mercado Agroecológico de Zaragoza en Parque Venecia: se celebra los miércoles desde las 16 hasta las 20 horas en la plaza Marco Polo del barrio de Parque Venecia. Es un mercado de productos exclusivamente ecológicos.
  • Mercado Agroalimentario de Parque Venecia: situado en el mismo lugar que el mercado anterior (plaza Marco Polo), en este mercado aunque no es de exclusividad ecológico, también suelen acudir algunos comerciantes de este tipo de productos. Se celebra los sábados 10 a 14 horas.

Tiendas de alimentos ecológicos en Zaragoza

Además de los mercados anteriores, en Zaragoza podemos encontrar diferentes comercios de exclusividad ecológica. Algunas de estas tiendas son las siguientes: 
  • ​Super Ecológico, en Paseo de la Gran Vía, 32.
  • Koralium, en Calle San Miguel, 42.
  • Bio Bio Zaragoza, en Calle Tobazo, 3.
  • La Natural, en Paseo de Fernando el Católico, 9.
  • Biokenzo, en Av. de César Augusto.
  • Sin Huella, en Calle del Coso, 156.
  • Alimentación Biológica Escosura, en Calle de Desiderio Escosura, 44.
  • El Colmado con Luz y Alma, en Calle el Carmen, 24.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión