zaragoza

Los primeros bañistas dan buena cuenta de las piscinas en la apertura de la temporada

Mayores, familias y jóvenes han acudido de forma escalonada a los espacios municipales.

"Ya tenía muchas ganas de venir, ¡que en clase estamos pasando un calor...!". Javi, de 12 años, lo tiene bien claro: donde mejor se pasa el verano es en la piscina de La Granja, la de su barrio. Ahí estaba, en el primer día de la temporada, disfrutando de las instalaciones con sus padres, Lorena y Javier. Los tres se sacan cada año el abono de temporada. "A mediodía subimos a comer a casa y luego volvemos", contaba la madre.

Uno de los espacios con mejor acogida en esta instalación del barrio de San José ha sido el infantil, que se ha renovado por completo de cara a este verano. Bajo las palmeras-ducha chapoteaba Mía bien vigilada por su madre, Irania. Ambas se acaban de mudar desde Madrid y se han encontrado "con unas piscinas públicas espectaculares". "Me han parecido geniales, vendremos muchos más días. Está todo muy bien pensado y sectorizado por edades. Cada edad tiene su espacio: los mayores tienen las mesas, los jóvenes su zona de sol y piscinas, los pequeños estas piscinas tan seguras... mi hija no quiere salir", contaba la madre.

Ese apego al líquido elemento fue la tónica entre los pequeños. "Creo que voy a tener que darle de comer dentro del agua", apuntaba entre risas Miriam, madre de otra pequeña que no pensaba renunciar a su nuevo espacio favorito ni a cambio de todos los helados del bar.

Pese a las lluvias del viernes, el buen tiempo está acompañando el estreno de la temporada de verano en las piscinas y cientos de personas han acudido desde las 10.30 horas a darse el primer chapuzón en alguno de los 22 centros deportivos municipales de los distritos y barrios rurales de la capital aragonesa, que este año recuperan parte de la normalidad perdida en la atípica campaña de 2020. Por el momento, el límite de aforo es del 50%, según establece la normativa autonómica en fase 2 de alerta por el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión