Las Escuelas infantiles municipales de Zaragoza superan las 1000 solicitudes

Las escuelas de la margen izquierda de la ciudad han sido las que han recibido menos demandas, aunque también han cubierto sus plazas vacantes.

Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Oliver Duch

Las solicitudes para inscribir al primer ciclo de educación infantil a menores de 0 a 3 años en las doce escuelas municipales de Zaragoza alcanzan las 1.037 para 384 vacantes ofertadas.

Don datos muy similares a los del curso anterior, por lo que, según señala el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, "la anunciada disminución en la tasa de natalidad no ha afectado a la demanda de las familias de una plaza en las escuelas infantiles".

Durante este periodo de solicitud de plazas se podían inscribir niños y niñas nacidos en 2019, 2020 y el primer semestre de 2021.

Las escuelas con mayor número de solicitudes y que han superado el centenar de demandas son: El Andén (Delicias), La Paz (La Paz), Los Ibones (Oliver) y la histórica La Piraña (Las Fuentes).

Las escuelas de la margen izquierda de la ciudad han sido las que han recibido menos demandas, aunque también han cubierto sus plazas vacantes.

En todas las escuelas infantiles municipales ya finalizó el plazo de solicitud y el pasado 8 de junio se publicaron las listas de solicitudes provisionales.

Hasta ayer viernes se han estado realizando las reclamaciones y será el próximo lunes 14 cuando se llevará a cabo el sorteo en el caso de que hubiera empates en las baremaciones definitivas desolicitantes.

La matriculación de los admitidos serán entre el 18 y el 25 de junio, para ello cada familia deberá solicitar cita previa en la escuela en la que finalmente ha sido admitida.

Por lo que respecta al curso que llega a su fin, las escuelas infantiles municipales destacan el buen desarrollo del curso con apenas incidencias en los centros y el funcionamiento con normalidad gracias a los planes de contingencia que se implantaron con las aulas burbuja, la reducción de los ratios a un 75 % de las habituales, la prohibición de acceso al interior de las escuelas a las familias y medidas de higiene que se han llevado a rajatabla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión