Detenidas cuatro personas en Zaragoza por robar una puerta blindada antiokupa

El día anterior a la detención también intentaron sustraer una puerta de otro domicilio de la misma comunidad.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
EP

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Zaragoza a cuatro personas de edades comprendidas entre los 17 y 29 años como presuntos responsables de un delito de hurto y otro de daños por robar una puerta blindada antiokupa.

Fue el pasado día 8 de junio, cuando a las 16.10, una persona alertaba al CIMACC 091 que cuatro personas estaban desmontando una puerta blindada de una vivienda en la calle Morera.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y sorprendieron a estos cuatro jóvenes cargando una puerta en un vehículo a escasos metros de la vivienda. Se trataba de una puerta blindada antiokupa.

Pero no quedaba ahí la fechoría de estas cuatro personas. El día anterior y en el mismo bloque de viviendas intentaron también sustraer la puerta de otro domicilio, causando graves daños.

Detenidas cuatro personas en Zaragoza por robar una puerta blindada antiokupa

Los tres detenidos mayores de edad, que presentan varios antecedentes por diferentes hechos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado día 9 de junio, decretando su titular libertad con cargos. El menor fue entregado a un familiar y el vehículo y la puerta quedaron en depósito a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión