tribunales

Absuelven al vecino de La Muela al que una niña de 12 años denunció por abusos

La Audiencia de Zaragoza no descarta que la menor acusara al amigo de su madre por "resentimiento" hacia esta, con la que reconoce que tenía una mala relación.

Audiencia Provincial de Zaragoza.
Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un día. Ese es el tiempo que ha tardado la Audiencia de Zaragoza en pronunciarse sobre los supuestos abusos sexuales sufridos por una niña de 11 años en La Muela. El juicio se celebró el pasado lunes, 7 de junio, y la sentencia está fechada al día siguiente. Es decir, los magistrados tenían muy claro que no había pruebas suficientes para condenar al acusado Gian Pierre S. R. Y aunque la Fiscalía dio plena credibilidad al relato de la presunta víctima y solicitó para el hombre una pena de año y medio de prisión, el tribunal ha optado finalmente por la absolución.

La denuncia que llevó a este vecino de La Muela al banquillo de los acusados se presentó el pasado 7 de enero, al día siguiente de los supuestos abusos sexuales. Durante su declaración en el juicio, la niña reiteró que al investigado «se le fue la mano con toda intención», para precisar después que, aprovechando el momento en que la abrazaba, le tocó los pechos y los glúteos.

Sin embargo, son varias las razones que llevan a la Sección Sexta a cuestionar el relato de la chica. Al margen de las contradicciones, el tribunal no descarta un móvil de «resentimiento o enemistad» de la denunciante hacia su madre, con la que mantiene una mala relación. Y como el acusado era amigo de la mujer, no es descartable que lo acusara para molestarla.

Una buena amiga de la menor declaró  que esta última le había confesado que volvería actuar de la misma manera –es decir, denunciando– «con cualquier novio de su madre», lo que ha sido también importante para absolver al acusado, como pedía el letrado Rafael Ariza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión