El PSOE presenta un recurso contra las bases de ayuda en exclusiva a la escuela concertada

"Lo que pedimos es la ampliación de estas ayudas para los niños de la pública y de la concertada", ha señalado Lola Ranera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lola Ranera (PSOE) presenta contencioso contra las ayudas a la escuela concertada.
Lola Ranera (PSOE) presenta contencioso contra las ayudas a la escuela concertada.
Francisco Jiménez

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este viernes un recurso contencioso-administrativo contra las bases de las ayudas a las familias vulnerables de la educación concertada, aprobadas por el gobierno PP-Cs con el apoyo de Vox. El motivo de la impugnación es que no incluía también a los alumnos de los colegios públicos. 

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha asegurado que su grupo "no va a permitir ninguna discriminación. A ningún sector de la población".

Ranera ha recordado que el pasado 28 de mayo se aprobaron en el Ayuntamiento de Zaragoza unas bases para unas líneas de ayudas solo para niños de la concertada y ha insistido en que no piden "la paralización de estas ayudas".

"No estamos en contra de dar ayudas a los niños de la concertada", ha defendido, y ha explicado que lo que piden es que estas ayudas sean tanto para la enseñanza pública como para la concertada.

"El Ayuntamiento de Zaragoza se tiene que dedicar a garantizar que no haya niños vulnerables en la ciudad independientemente de su escolarización", ha subrayado. "Lo que pedimos es la ampliación de estas ayudas para los niños de la pública y de la concertada", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión