manifestaciones

Zaragoza expresa su repulsa a los asesinatos machistas

Cientos de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza pese a la intensa lluvia.

Miles de ciudadanos se manifestaron este viernes en todo el país en repulsa al asesinato a manos de su padre de las niñas Anna y Olivia después del hallazgo del cuerpo de esta, tras 44 días de búsqueda, en una bolsa de deportes en el fondo del mar. También lo hicieron en Zaragoza, convocados por las agrupaciones feministas. A las 22.00, igual que ocurrió en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona, unas 300 personas hicieron frente a la intensa lluvia se concentraron frente al Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, al grito de "si nos tocan a una, nos tocan a todas", "ni una menos, vivas nos queremos" y "no tenemos miedo".

Las organizadoras mostraron su "repulsa más absoluta" hacia el repunte de crímenes machistas, que en lo que va de año ya se han cobrado la vida de 17 mujeres y dos menores, sin contar todavía a la pequeña Olivia ni a la joven de 17 años de Sevilla. La presidenta de la asociación Somos Más, Natalia Morlas, recordó que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, "se ha valido de la violencia vicaria usando a sus hijas como objetos para hacer el daño más profundo posible a una mujer". Por eso, reclamó la intervención de las instituciones para proteger a las víctimas y poner el foco en los agresores. "No es un caso aislado. Basta ya de evadir responsabilidades", criticó. "Un maltratador no es un buen padre", clamaron desde la Asamblea 8M.

Cientos de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza pese a la intensa lluvia.
Cientos de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza pese a la intensa lluvia.
Francisco Jiménez

Aragón se moja contra los asesinatos

Además de la capital aragonesa, otras localidades zaragozanas se han movilizado también contra la violencia machista tras los últimos asesinatos conocidos en el día de ayer, que han conmocionado a todo un país. En Alagón y en Zuera, sus vecinos también han salido a la calle en señal de repulsa por estos hechos y, a pesar de la lluvia, han desplegado sus pancartas y coreado consignas para condenar lo ocurrido en Tenerife y Sevilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión