sucesos

Cuatro jóvenes, detenidos por robar 8.000 euros en un supermercado de Zaragoza

El principal cabecilla de la banda, de 23 años, cuenta con un total de 25 detenciones.

Patrulla de la Policía Nacional en las calles de Teruel.
Patrulla de la Policía Nacional.
Heraldo.es

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor, han sido detenidos por la Policía Nacional, como presuntos autores de un delito de hurto. 

Las detenciones se produjeron el pasado 8 de junio. Días antes, cuatro chicos, de entre 17 y 23 años, accedieron al interior de un supermercado de la Avenida Cataluña y mientras tres de ellos hacían labores de vigilancia, uno de ellos, el principal cabecilla de la banda, accedía a la zona de oficinas del establecimiento, de donde sustrajo más de 7800 euros de la caja fuerte.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 24 de mayo cuando empleados del comercio se percataron de la ausencia del dinero del interior de la caja fuerte y dieron aviso al CIMACC-091, personándose de inmediato una patrulla de Policía Nacional en el lugar, quienes recabaron información de lo sucedido y facilitaron los pasos a seguir al perjudicado para interponer la pertinente denuncia.

Una vez denunciados los hechos, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal se hizo cargo de la investigación, que dio como resultado la identificación de los cuatro encartados y sus posteriores detenciones como presuntos autores de un delito de hurto.

A lo largo del martes 8 de junio se procedió a la detención de los cuatro integrantes de la banda, resultando uno de ellos menor de edad, por lo que fue entregado a sus progenitores, siendo citado para declarar en el grupo de menores de la Brigada Regional de Policía Judicial.

Por su parte, los tres detenidos mayores de edad fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante la mañana del miércoles 9 de junio y para todos ellos se decretó la puesta en libertad.

Se da la circunstancia que el principal cabecilla de la banda, de 23 años, cuenta con un total de 25 detenciones, siendo 14 de ellas por hechos de la misma naturaleza al que origina la presente nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión