Cerradas 5 aulas en 4 centros educativos de Aragón por casos de covid esta semana

A una semana de terminar el curso escolar en infantil y primaria, la incidencia del coronavirus en las aulas también se ha reducido, al igual que está bajando el número de casos en la comunidad. 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita el colegio de Odón de Buen en Zuera, que ha estrenado este curso un nuevo edificio de Primaria, acompañado por el consejero de Educación, Felipe Faci
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita el colegio de Odón de Buen en Zuera, que ha estrenado este curso un nuevo edificio de Primaria, acompañado por el consejero de Educación, Felipe Faci
DGA

Aragón ha decretado el cierre de cinco aulas de un total de cuatro centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 3 de junio, y este jueves día 10. Suponen un 0,13 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado 2 aulas de Educación Especial en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Braulio y un aula de Infantil en el Colegio Escuelas Pías.

Además, se ha procedido al cierre de una clase de Infantil en el CEIP Fernando el Católico, en Quinto (Zaragoza), y una de Infantil y Primaria en el Colegio Rural Agrupado La Sabina, en Monegrillo (Zaragoza).

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.134, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 1.127.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión