sucesos

El hombre que saltó desde un 5º piso tras matar a su expareja en Zaragoza sale de la uci

El presunto asesino de la joven nicaragüense Katia Carolina continúa recuperándose en el hospital Miguel Servet, pero se prevé que el juez le tome declaración en breve.  

El homicida saltó desde el balcón de su vivienda tras el crimen.
El homicida saltó desde el balcón de su vivienda tras el crimen.
Guillermo Mestre

El presunto autor del crimen machista de la joven nicaragüense Katia Carolina A. B., el vecino de Las Fuentes Rubén C. R., ya ha abandonado la uci del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ahora continuará recuperándose del traumatismo craneoencefálico y el resto de lesiones sufridas en el módulo de detenidos. Tras asestar más de 40 cuchilladas a su expareja, de 35 años, el investigado, de 31, saltó a la calle desde el balcón de su vivienda. Sin embargo, al caer sobre el techo de una furgoneta, que estaba aparcada justo debajo y amortiguó el impacto, evitó la que hubiera sido una muerte casi segura.

El titular del Juzgado sobre la Mujer número 1 de Zaragoza, encargado del caso, estaba a la espera de que el presunto autor del asesinato mejorara para tomarle declaración. De hecho, ya emitió un auto en el que decía que procedería a interrogarlo, presencialmente o vía telemática, en cuanto se recuperara. Por lo tanto, todo apunta a que el magistrado procederá a señalar la toma de declaración en breve.

En cualquier caso, el juez ya decretó el ingreso en prisión provisional de Rubén C. R. en cuanto los médicos consideren que está en condiciones de ser trasladado al centro penitenciario de Zuera. Su abogada, Carmen Sánchez Herrero, se opuso a esta medida, pero el instructor la consideró la más acertada dada la gravedad de los hechos.

Lo que sí ha aceptado el responsable del caso son las últimas pruebas solicitadas por la defensa.Entre otras, la toma de muestras de cabello al encausado para su posterior análisis de cara a probar que es consumidor habitual de drogas.

Será visto por los forenses

La letrada del supuesto asesino también ha solicitado que se aporte a la causa su historial médico, ya que hace tiempo que se le diagnosticó una enfermedad mental. De hecho,    por los mensajes de audio y de texto que el investigado se intercambió con su padre la noche del crimen, el pasado 23 de mayo, la defensa cree que pudo actuar en pleno brote psicótico.

El juez ya pidió a los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón que examinaran en cuanto fuera posible a Rubén C. R. para determinar su grado de imputabilidad, ya que necesita saber si cuando cosió a cuchilladas a la víctima era consciente o no de lo que hacía. Durante los últimos días, el instructor ha interrogado también como testigos a algunos de los vecinos del número 31 de la calle de Leopoldo Romeo, donde ocurrieron los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión