zaragoza

La Policía Nacional rescata a un joven con una gran depresión que quería suicidarse

Los agentes le tranquilizaron y hablaron con él hasta que abandonó sus intenciones.

Unidad de mando de la Policía Nacional.
Unidad de mando de la Policía Nacional.
Heraldo

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón evitaron que un joven de 22 años, que padecía una gran depresión, acabara con su vida.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del día 3 de junio, cuando un operador del centro de mando recibió la llamada de una persona que se encontraba en estado depresivo, totalmente derrotado, desesperado y con una única intención, quitarse la vida.

El policía logró tranquilizar a este joven, mostrando habilidad psicológica, mientras enviaba a  una patrulla de seguridad ciudadana al lugar donde se encontraba.

Fueron unos interminables tres minutos hasta que los agentes de seguridad ciudadana llegaron a la ribera del Ebro, donde sin dudarlo se acercaron al joven y le transmitieron serenidad para que depusiese su idea. Al final los policías consiguieron abrazarlo y bajarlo del muro donde se encontraba, para posteriormente ser atendido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Clínico. 

Tanto él como su familia agradecieron la labor que estos tres agentes realizaron, gracias a la cual consiguieron frustrar el propósito inicial que esta persona tenía en la mente.

La Policía Nacional recuerda que en nuestro día a día nos podemos encontrar con personas que están inmersas en una depresión, sin tan siquiera darnos cuenta. Es muy importante identificar esta enfermedad y, en caso de encontrarnos ante una persona con estos síntomas, poder ofrecerles ayuda o una serie de recursos como puedan ser los teléfonos de emergencias; derivarlos a un especialista de la salud; el teléfono de la esperanza o diferentes asociaciones entre otras.

Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión