Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Dos alumnas del colegio Sansueña, primer premio y mención especial en el Concurso de Cómic ¡Agua va!

Manuela G. y Mireia M., de 1º de ESO han sido premiadas con una sesión-curso personalizado de diseño de cómics impartido por el dibujante Xcar Malavida.

Imagen de las dos alumnas con sus trabajos
Imagen de las dos alumnas con sus trabajos
GF

Dos alumnas del colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza, Manuela G. y Mireia M., de 1º de ESO, han ganado respectivamente el Primer Premio de la categoría de Secundaria y la Mención Especial del Concurso de Cómic, ¡Agua va! organizado por el

Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

La actividad, enmarcada dentro de la asignatura de Educación Plástica, tenía como objetivo poner en valor el agua como recurso vital, y al mismo tiempo ayudar a reflexionar y concienciar sobre la importancia de su correcto uso, según explican.

El Jurado ha destacado el trabajo realizado por la alumna de Sansueña, Manuela G, haciendo referencia al “detalle con el que se ha trabajado el dibujo de las viñetas, el colorido y el mensaje en torno a la contaminación del agua, así como la invitación a la acción frente al deterioro ambiental entre la población joven".

Por ello ha sido premiada con una sesión-curso personalizado de diseño de

cómics impartido por el dibujante Xcar Malavida.

Además, pese a no estar contemplado en las bases, dado el volumen de trabajos presentados y su calidad, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales. Una de ellas fue recibida por la alumna de Sansueña, Mireía M, premiada con un cómic ambiental de regalo.

Desde Sansueña felicitan a las ganadoras por su esfuerzo, creatividad y el buen trabajo realizado. Destacan además la importancia de sumarse a certámenes externos como éste para motivar a sus alumnas en sus inquietudes artísticas e inculcar la capacidad de iniciativa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión