Cariñena cuenta con nuevo aulario de Infantil junto al colegio de Primaria por 1,2 millones de euros

En septiembre pasado entraron en funcionamiento seis aulas polivalentes, despachos, salas de reuniones y administración y se ha construido un nuevo comedor. En total hay 298 alumnos entre ambos niveles, 82 de ellos en Infantil

Visita de Felipe Faci al colegio de Cariñena
Visita de Felipe Faci al colegio de Cariñena
JMACIPE

Tras años de reivindicaciones y demandas, el colegio Santo Cristo de Santiago de Cariñena ha conseguido que este curso 2020/2021 haya sido el primero en el que se han podido unificar los aularios de Infantil y Primaria en la calle Saint Pierre d'Oleron, donde ya estaba el edificio del segundo nivel educativo. Así, el nuevo inmueble, cuya inversión ha ascendido a 1,2 millones de euros, se encuentra adyacente al anterior y cuenta con seis aulas polivalentes equipadas, despachos, salas de reuniones, espacio para labores administrativas y un nuevo comedor.

Cuenta con una estructura semicircular que permite la entrada de luz natural a prácticamente todas las estancias y un pequeño patio todavía por acabar de equipar. El antiguo edificio se habilitará como espacio para la infancia y albergará atención temprana, ludoteca y museo del juguete. "Tenemos que agradecer que se haya hecho realidad este cambio, porque es una mejora especialmente para las familias que tenían un hijo en cada centro entre los que hay más de 15 minutos de distancia andando", defendía Julia Serrano, responsable del centro de Infantil, que se jubila este año.

Tras 36 años dedicados a la educación, Serrano reconoció que "ha sido un curso complicado", pero mandaba "ánimo" a las compañeras que se quedan, a las que ha reconocido su esfuerzo durante los últimos meses. En este sentido, el consejero de Educación, Felipe Faci, que visitó las nuevas instalaciones junto al alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, y otros responsables de la comunidad educativa y del Ayuntamiento, también remarcó la labor realizada por los profesionales y las familias en el curso. "Espero que el curso que viene sea de mayor normalidad", reconoció.

Respecto a la nueva infraestructura, Faci asumió que ha sido fruto "de las alianzas, la paciencia, la prudencia y la perseverancia" y, a su vez, argumentó que es símbolo de la "apuesta del Gobierno de Aragón por el medio rural". "Desde la pasada legislatura se han invertido en nuevas instalaciones y en mejora de las existentes 55 millones de euros en municipios que no son las tres capitales de provincia", detalló, poniendo de ejemplos los centros de La Puebla de Alfindén, Cuarte, Binéfar y Alfajarín, entre otros.

De igual forma, indicó que ya se ha iniciado la licitación del colegio María Zambrano de Parque Venecia y que se acometerá la ejecución anticipada del Ana María Navales, en Arcosur, además de agilizar la construcción del aulario de Secundaria del Julio Verne de Zaragoza y el nuevo Ricardo Mur de Casetas.

Por su parte, Ortiz mencionó el trabajo de los ediles también en otras legislaturas y valoró la implicación de la comunidad educativa, además de recordar que Faci ha sido conocedor de esta demanda –el nuevo aulario- desde sus tiempos como secretario provincial de Educación. "Es un centro de primer nivel que favorecerá la conciliación", explicó. Además, adelantó que el Consistorio ha contratado un conserje a jornada completa, como lo habían reclamado los centros, y que este verano se invertirán 40.000 euros en la mejora de patios y en la instalación de un ascensor.

Para cerrar la jornada, Faci y el resto de autoridades visitaron el IES Joaquín Costa, que el pasado curso cumplió su 50 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión