La Fundación Valcarce-Maestro convoca sus becas para el próximo curso en Calatayud

En total se dedican 3.700 euros para todos los niveles educativos de jóvenes sin recursos y se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de julio

Becas de la fundación Valcarce-Maestro
Becas de la fundación Valcarce-Maestro
Ayto. de Calatayud

La Fundación Benéfico Docente Valcarce-Maestro ha convocado sus becas para el curso 2021- 2022. Esta fundación sin ánimo de lucro dedica una cuantía total de 3.700 euros para apoyar el estudio de menores y jóvenes sin recursos, con especial atención en aquellos que carezcan de uno o ambos progenitores.

Este proyecto se centra en las localidades de Calatayud y Arévalo (Ávila), ciudades de donde son originarios sus promotores. El consejo local de la ciudad bilbilitana se ha reunido recientemente para convocar las ayudas del próximo curso escolar.

La dotación total se distribuirá entre los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO, bachiller y FP) y universidad. Los interesados podrán presentar la documentación en el registro general del Ayuntamiento de Calatayud o en las secretarías de los centros de enseñanza de la localidad hasta el 31 de julio.

"Agradecemos a la familia promotora su implicación"

"Agradecemos a la familia promotora su implicación con este proyecto, que facilita el estudio a niños y jóvenes de la ciudad", remarca el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda. En el consejo local está presente el primer edil junto a miembros de la familia, las concejales y equipos técnicos de las áreas de Educación y Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento y responsables de los centros educativos.

En su última edición, resuelta en abril de este año, 16 estudiantes del municipio se vieron beneficiados con importes variables: 750€ en estudios universitarios, 400 euros en bachillerato, 200 euros para secundaria, 175 euros para infantil y el primer ciclo de primaria y 200 euros para el segundo ciclo de primaria.

En dicha convocatoria, la resolución se vio demorada por el fallecimiento de Ángel Gonzalo, técnico municipal y miembro de la familia impulsora de esta misma fundación. Así, María José Gonzalo ha pasado a formar parte del órgano encargado de poner en marcha estas ayudas.

La entidad valora especialmente la situación económica y familiar de los destinatarios, priorizando a quienes afrontan la ausencia de uno o de los dos progenitores, la situación de familias monoparentales y la situación económica

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión