Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

movilidad

Fundación Ibercaja promueve una jornada de educación vial sobre patinetes

Se celebrará el viernes, 11 de junio, y ofrecerá tres turnos que incluyen charlas de sensibilización y prácticas de conducción.

Fundación Ibercaja promueve una jornada de educación vial sobre patinetes.
Fundación Ibercaja promueve una jornada de educación vial sobre patinetes.
Fundación Ibercaja

El próximo viernes, 11 de junio, Fundación Ibercaja, a través del proyecto Mobility City ofrece, en colaboración con la Fundación Educatrafic y el Ayuntamiento de Zaragoza, una jornada de educación vial sobre vehículos de movilidad personal (VMP) para fomentar las buenas prácticas de conducción entre los usuarios y conocer la normativa básica de su uso. Podrán participar todas las personas interesadas en la formación teórica y práctica, que se desarrollará en las instalaciones de Océano Atlántico, Av. Ranillas Edificio 3D, planta baja y en la Test Área, Av. Francia s/n, junto al Pabellón Puente, con entrada libre, previa inscripción en: Jornada de vehículos de movilidad personal educación vial (fundacionibercaja.es).

Los principales objetivos de esta actividad son enseñar a los participantes a circular por la ciudad cumpliendo las normas de circulación, fomentar la convivencia con los viandantes, saber reaccionar ante situaciones inesperadas y aprender a mantener el equilibrio

Se han programado tres turnos, de 9.00 a 11.00, de 11.30 a 13.30, y de 18.00 a 20.00. Cada sesión comienza con una charla de sensibilización en las instalaciones de Océano Atlántico sobre el uso de estos vehículos, en la que se hablará de los tipos de patinetes, la estabilidad en la conducción, la dinámica de los impactos y los riesgos de la conducción con drogas y alcohol.

A continuación, se realizará la parte práctica de conducción en la Test Área, con la colaboración de las empresas Reby y Bird, que ceden los vehículos de movilidad personal. Para ello, se ha habilitado un circuito, guiado con señales de tráfico, en el que se podrán realizar pruebas de equilibrio, de frenadas normal y de emergencia, de giros, zig-zag y de cómo actuar en situaciones imprevistas. También ofrecerá la posibilidad de hacer pruebas con gafas de simulación de drogas y alcohol, para concienciar de los riesgos que conlleva la conducción en estos estados.

La Test Área de Mobility City es una zona de pruebas, de divulgación y aprendizaje creada en 2019, donde la ciudadanía puede conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad personal, sostenible y compartida, así como las nuevas tendencias del sector. Su finalidad es ofrecer un espacio para sensibilizar sobre la importancia de optar por medios sostenibles para los desplazamientos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión