Zaragoza entrega los centros florales de ZGZ Florece a ocho entidades sociales

Las obras de Carles Fontanillas, Myriam Aznar y Rosa Valls han sido distribuidas a las diferentes asociaciones para disfrute de las personas que trabajan, colaboran y hacen uso de estos recursos sociales.

Natalia Chueca y Ángel Lorén reciben las creaciones florales en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Natalia Chueca y Ángel Lorén reciben las creaciones florales en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Miguel G. García

Los centros florales de la feria ZGZ Florece, elaborados este pasado fin de semana por parte de expertos floristas nacionales, van a embellecer las instalaciones de ocho entidades sociales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado estos espectaculares conjuntos florales al Albergue municipal, la Casa de Amparo, la Hermandad del Refugio, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Fundación San Blas, el comedor de la Parroquia del Carmen, la Fundación La Caridad y el centro social San Antonio.

Carles Fontanillas, Myriam Aznar y Rosa Valls son los artistas que durante la feria deleitaron a los asistentes con sus técnicas de confección de centros florales. Sus obras han sido recibidas este lunes en el Ayuntamiento por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y desde allí han sido distribuidas a las diferentes entidades, para disfrute de las personas que trabajan, colaboran y hacen uso de estos recursos sociales.

El Festival ZGZ Florece ha conseguido durante este fin de semana "reencontrar" a los ciudadanos con un Parque Grande-José Antonio Labordeta "embellecido" por las flores y el ambiente generalizado. Desde este viernes, 5 de junio, los zaragozanos se han acercado a esta zona verde de la capital aragonesa para disfrutar de las exposiciones florales, actuaciones del quiosco de la música, el mercado de las flores o la zona gastronómica con las 'food trucks'.

Según los cálculos realizados por la organización, la afluencia ha sido muy importante durante las tres jornadas llegando 74.000 vistas el sábado. El viernes 31.000 personas visitaron la feria y el domingo unas 56.000. Aunque se tienen datos hasta las 19.00 de este domingo, el Ayuntamiento ha estimado que en total se habrán acumulado unas 175.000 visitas.

El sector florista, por su parte, ha notado la gran afluencia de público y ha tenido unas ventas "fantásticas", según explicaba más de un comerciante atareado entre cliente y cliente. Ante tal "éxito", piden repetir el año que viene y que se sigan impulsando actividades que los pongan "en valor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión