Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

discapacidad

La Fundación Aspace Zaragoza tendrá un vehículo adaptado para sillas de ruedas con la ayuda de CaixaBank

La entidad social recibirá una aportación económica de 18.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

La Fundación Aspace Zaragoza dispondrá de un vehículo adaptado para sillas de ruedas gracias a CaixaBank
La Fundación Aspace Zaragoza dispondrá de un vehículo adaptado para sillas de ruedas gracias a CaixaBank
HA

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de la Fundación Aspace Zaragoza que ofrece atención integral y tratamiento especializado durante todos los ciclos vitales a personas con parálisis cerebral fomentando su desarrollo personal y calidad de vida. 

La entidad social ha recibido una colaboración de 18.000 euros que se destinarán a la adquisición de un vehículo adaptado para sillas de ruedas para trasladar a sus usuarios a los centros de salud y a sus domicilios.

Fundación ASPACE Zaragoza cuenta con un equipo de profesionales cualificados (médico, profesores, educadores, fisioterapeutas, logopedas, psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajador social, abogado, cuidadores) que acompañan a las 84 personas usuarias del centro de Zaragoza con el objetivo de mejorar su calidad de vida favoreciendo su desarrollo personal, familiar y social a lo largo de todo su itinerario vital.

Eloy Ascaso, director comercial de la territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Ascaso ha calificado de “orgullo” el hecho de participar en este proyecto: “Sin duda, es una experiencia que contribuye a favorecer a los colectivos más sensibles. Colaboraciones como ésta estrechan el lazo que une a CaixaBank con Zaragoza, un arraigo que cada vez se fortalece más a través de la creación de nuevas vías de colaboración y el refuerzo de las líneas de actuación recurrentes”

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ASPACE y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión