robos

Detenido por robar bicicletas y patinetes eléctricos en centros educativos del barrio de San José

El presunto ladrón, un joven de 20 años de edad, cortó la valla perimetral de uno de los colegios para sustraer los vehículos, que se encontraban estacionados en una zona habilitada en su interior.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 27 de mayo a un joven de 20 años de edad como presunto autor de tres delitos de hurto, y tan solo unos días después fue nuevamente detenido por un delito de robo con fuerza y otro de estafa, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares, según informa en una nota la Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado mes de mayo al tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de San José de varias denuncias interpuestas por hurtos de varias bicicletas y patinetes eléctricos en distintos centros educativos y deportivos del barrio zaragozano.

En concreto, se denunció entre el 3 y el 11 del pasado mes de mayo, la sustracción de dos bicicletas y un patinete eléctrico dentro del recinto de un mismo centro educativo. El presunto autor cortó la valla perimetral del centro educativo para acceder y hacerse con los vehículos, que se encontraban estacionados y candados en una zona habilitada en su interior.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes lograron identificar al responsable de estos hurtos, procediendo a su localización y detención el pasado 27 de mayo. En ese momento, se le intervino una bicicleta que había sido sustraída la madrugada del 25 de mayo tras forzar un trastero del barrio de Valdespartera, siendo posteriormente puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad.

Tan solo unos días después, los agentes de este grupo de Policía Judicial iniciaron nuevas pesquisas a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 2 de junio por el propietario de un vehículo, que manifestó que al ir a recogerlo de la Calle Sarrión, donde lo había dejado estacionado el día anterior, se encontró con que el cristal de la ventanilla había sido fracturado y que del interior le habían sustraido diversa documentación y una tarjeta bancaria a su nombre.

Al comprobar el denunciante con la correspondiente entidad bancaria si habían utilizado la tarjeta robada, resultó que efectivamente se habían realizado tres cargos en distintas gasolineras de Zaragoza, iniciando los agentes las investigaciones y acciones necesarias para identificar al presunto autor de los hechos. De esta forma, la Policía Nacional pudo comprobar que se trataba del mismo joven detenido días antes por los hurtos anteriormente reseñados, localizándolo y procediendo de nuevo a su detención, esta vez como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de estafa.

Por estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de guardia, quien decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión